Un universitario afirma que fue secuestrado el lunes pasado

El asesor del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Carlos Zubillaga Ríos denunció que la noche del lunes fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados en la ciudad de Iguala, quienes lo liberaron tras el pago de un rescate del que no quiso precisar el monto.
El funcionario universitario indicó que el motivo de hacer público su secuestro es porque las tres personas que se transportaban en un taxi de la ciudad de Iguala le dejaron claro que seguirían extorsionándolo, “eso no lo voy a permitir, ya cedí la mayor parte de mi patrimonio, y no permitiré que acaben con lo que poco que he logrado tener con una vida de trabajo, por eso lo que me queda lo defenderé hasta con la vida si es necesario”.
Carlos Zubillaga comentó que alrededor de las 8 de la noche acudió a una farmacia a comprar un medicamento para su esposa, ahí fue interceptado por dos personas que lo obligaron a subir en un taxi y se lo llevaron con rumbo a la ciudad de Cuernavaca, Morelos donde fue liberado hasta las seis de la mañana de este martes una vez que sus familiares pagaron el rescate.
El quejoso indicó que a partir de esta experiencia, estará buscando conformar una agrupación de víctimas de la delincuencia para conformar un gran frente común y poder desde ahí hacer públicas estas situaciones e implementar acciones de autodefensa “porque las autoridades han demostrado incapacidad para brindarnos protección”.
Comentó que la denuncia no pretende atraer la atención de medios o gobernantes para ofrecerle alguna prebenda, sino se trata de una acción con la que trata de vencer el miedo que lo atosiga, dado que los delincuentes amenazaron con dañarlo no sólo en su persona si no también en su familia, “me mostraron una foto de mi hija, demostrándome que me conocen y que saben mis movimientos, sin embargo les digo que se equivocaron porque no tengo riquezas, vivo de mi trabajo y el dinero que les di se consiguió prestado y ahora tengo que pagarlo”.
Cabe recordar que hace un par de meses fue plagiado el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dolores Arturo Contreras Gómez, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido, inicialmente sus captores solicitaron 10 millones de pesos, pero la familia para no poner en riesgo su vida ya no dio más información al respecto, por lo que se desconoce si esta suma de dinero se cubrió o si se rompió el diálogo con los captores. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios