Trifulca entre dos familias en El Encanto;deja tres lesionados y cuatro detenidos



Por rencillas personales, integrantes de dos familias protagonizaron la noche del martes una fenomenal riña en la colonia El Encanto, en la que quienes salieron perdiendo fueron los hermanos Salvador y Bernardo Aparicio Carbajal y su mamá Gloria Carbajal Castro —uno de los cuales fue internado en el Hospital
General— mientras que Inocencio Ramírez Ceferino, sus dos hijos y su sobrino —cuatro en total— fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, pues además uno de ellos habría accionado una pistola en contra de sus enemigos.
El reporte policiaco indica que a las once con quince minutos de la noche del martes, Gloria Carbajal Castro, de 57 años de edad, vecina de la calle Los Pinos número 15 en la colonia El Encanto solicito el auxilio de la Policía Municipal pues cuatro individuos estaban golpeando a sus hijos Salvador y Bernardo Aparicio Carbajal de respectivos 28 y 21 años de edad, y que incluso el primero de los mencionados estaba inconsciente tirado en la banqueta de la calle frente a su casa a consecuencia de un tubazo.
Ante eso fue necesaria la intervención de la Cruz Roja cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a los tres y debido a que Salvador Aparicio Carbajal, estaba grave e inconsciente de inmediato fue trasladado en la ambulancia al Hospital Civil para su atención médica de urgencia.
Mientras tanto, después de conocer la media filiación y las características de los agresores, los policías preventivos que acudieron a prestar el auxilio, montaron un operativo por las colonias circundantes y fue así como lograron detenerlos en la San Rafael Oriente, Inocencio y sus hijos y su sobrino Horacio Trinidad en la Wenceslao, de los cuales el primero también resultó lesionado.
Los detenidos son Inocencio Ramírez Ceferino, de 36 años de edad, sus hijos Octavio y Gilberto Ramírez Refugio, de respectivos 20 y 18 años de edad, así como Horacio Trinidad Refugio, de 29 años, sobrino y primo respectivamente de los tres ya nombrados, quienes son vecinos de la calle Principal lote 7, manzana 2 en la colonia San Ángel, mientras que el cuarto tiene su domicilio en la calle Principal lote 12, manzana 1 de la colonia Satélite.
De acuerdo a como sucedieron los hechos, testigos presenciales de los hechos narraron a los policías que los hermanos Salvador y Bernardo Aparicio Carbajal estaban afuera de su domicilio cuando por ahí pasaron los hoy agresores a bordo de una camioneta blanca, tipo Pick up con quienes empezaron a intercambiar insultos.
Acto seguido, de la camioneta habría descendido Inocencio Ramírez Zeferino, quien al parecer sacó un arma de fuego, con la cual los amenazo, lanzándose al instante contra Salvador Aparicio quien en el forcejeo resultó herido en el brazo izquierdo, no se sabe si de un balazo o de qué.
Aún herido Salvador logró derribar al agresor quien cayo sobre la banqueta donde se golpeo la cabeza produciéndose una herida en la cabeza, mientras que los hijos de Inocencio apoyados por su sobrino Horacio golpeaban con un tubo a Bernardo quien presenta algunas lesiones, acto seguido emprendieron la huida y fue cuando fueron detenidos en las colonias San Rafael Oriente y Wenceslao por los policías municipales.
En el transcurso de la misma madrugada de ayer, Gloria Carbajal y su hijo Bernardo Aparicio, comparecieron ante el Ministerio Público donde formalizaron la denuncia correspondiente por los delitos de lesiones, amenazas de muerte y lo que resulte cometidos en agravio de ellos dos así como de Salvador Aparicio Carbajal. (Ruperto González Carbajal)

Comentarios