A través de video en You tube ex rector Arturo Contreras pide la no intervención de la Policía

*Clama a su familia encabezar directamente las negociaciones con sus plagiarios; pide la ayuda del rector de la UAG y de sus amigos

Por medio de un video que fue subido a la página de internet You tube, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, secuestrado desde el 25 de noviembre del año
2010, envía un mensaje a su familia para que sean ellos los que encabecen la negociación y no la policía, para que pueda ser dejado en libertad.
Visiblemente diezmado, con barba canosa, captado con la cámara en un “close up” —medio busto—, con voz baja y una música de piano que en ocasiones hacía inaudible lo que decía, y atrás de él una manta gris, Arturo Contreras Gómez aparece en el video que tiene una duración de 2 minutos con 12 segundos bajo el título “O se van a Rajar?” y fue subido por un usuario de nombre “mapamexico” con fecha 2 de febrero de 2011 y puede ser visto en el siguiente enlace de internet http://www.youtube.com/watch?v=Gd9ZQgSwdXU.
En el video, Arturo Contreras, viste con una camisa a cuadros azul y blanco, con la mirada cansada y visiblemente demacrado. Su estado físico se observa deplorable.
Mientras el ex rector de la máxima casa de estudios pronuncia su mensaje con palabras lentas, se escucha de fondo música instrumental, de piano.
En su mensaje pide a su familia y concretamente a su esposa “separar” de las negociaciones a las autoridades policiacas y que sean ellos quienes entablen la negociación directamente con sus captores, como dice habérselos pedido ya a través de otras cartas que les ha enviado.
A continuación se narra de manera exacta el mensaje que trasmitió a través de ese video, el ex rector, Arturo Contreras Gómez y que se encuentra en el portal de internet You tube.
“Soy el doctor Arturo Contreras Gómez, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, secuestrado desde el 25 de noviembre del año pasado. Mi estado de saludo es delicado, me duele la cabeza, me duelen los riñones, tengo la presión arterial alta, tengo (inaudible) en piernas, en los pies, en la espalda, requiero atención médica urgente”.
“Entiendo que mi asunto está suspendido, de otra manera no entiendo por qué a pesar de que he mandado en otras cartas mi situación de salud actual, no está al frente de la negociación mi familia. Entiendo que están autoridades de la policía al frente y por eso pido a mis amigos, a mis familiares, a mi esposa, se puedan separar.
A los reporteros, a los dueños de medios les pido hagan del conocimiento a la opinión pública este grito de angustia. Como prueba de que este (video) es actual quiero comentarles que tengo conocimiento de que Ángel Aguirre ganó las elecciones para gobernador. Quiero pedirle a mis amigos y familiares, quiero pedir al rector, a mi amigo Jesús (inaudible) que el apoyo que se brinda no solamente sea rezando, que el apoyo que se brinda sea una ayuda de esta manera. Quiero a mi mujer, quiero a mi hijo José Contreras, quiero a mi hijo Arturo Contreras (inaudible) decirles que los extraño mucho (inaudible) a mis amigos y familiares decirles que gracias por su ayuda”.
El ex rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez fue secuestrado el pasado 25 de noviembre alrededor de las 08:00 horas sobre la calle principal de la colonia Los Ángeles cuando arribaba a las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo donde acostumbraba realizar ejercicio. (Agencia IRZA y Abel Miranda)

Comentarios