Transportistas y Tránsito llegan a un cuerdo para “limpiar” paradas

Organizaciones de transportistas de Chilpancingo, se organizan para garantizar el acceso libre a los paraderos, apoyar al pasaje y el tráfico vehicular, a fin de ofrecer un mejor servicio.
Jaime Ramírez Solís Subsecretario de Tránsito y Vialidad municipal, en coordinación con integrantes de organizaciones de transportistas como la UPECH, este lunes pusieron en marcha un programa de ordenamiento vial en los paraderos del servicio público, donde serán los mismos trabajadores del transporte los que ofrecerán el servicio.
El funcionario municipal explicó que serán los transportistas quienes a través de una módica cooperación de tres pesos por chofer, contratarán a una persona que el reserve el paradero que en muchas ocasiones es invadido por particulares o de empresas particulares, impidiendo el adecuado y seguro descenso y ascenso del pasaje.
Ayudaran también a ascender y descender al pasaje, al tiempo que desahogaran el tráfico vehicular, dando una mayor fluidez evitando el embotellamiento que en algunos puntos se genera con la saturación de unidades de transporte público y particular que por ahí circulan.
Además será una fuente de empleo, ya que los transportistas contrataran a esa persona encargada que esté en los paraderos realizando estas funciones cuyo salario saldrá de la cooperación de tres pesos que cada trabajador del volante aporte.
El subdirector de transito y vialidad, mencionó que esta forma de trabajar se aplica en otras entidades federativas con buen resultado, de ahí que esperan que funcione también en Chilpancingo, donde diariamente se registran saturación las principales vialidades de la capital. (NOTYMÁS)

Comentarios