Terrible muerte: los arrojaron vivos de lo alto del Puente Mezcala-Solidaridad

*Los cadáveres de 4 hombres maniatados fuero hallados ayer por la mañana “reventados” junto a las agua del Balsas en Tula del Río

La mañana de ayer, junto a la base de los pilares que sostienen el puente Mezcala-Solidaridad (bajo la Autopista del Sol), fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres, que, en opinión de los expertos, habrían sido arrojados aún con vida desde lo alto de la pasarela del puente, encontrando una terrible muerte
al estrellarse contra la playa del río Mezcala (Balsas), casi 100 metros debajo de la carretera.
El hallazgo ocurrió, según informes oficiales, a las siete y media de la mañana y fue reportado a las autoridades al filo de las 09:00 horas, por el comisario municipal de Tula del Río, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), quien a su vez fue notificado del hallazgo por campesinos que descubrieron los cadáveres al dirigirse a sus campos de labor.
Un nutrido grupo de policías estatales y municipales, fueron enviados al lugar y a su arribo, constataron que había ahí cuatro cadáveres humanos, todos de sexo masculino, que evidentemente habrían sido arrojados desde la pasarela del puente, pues sus cuerpos “reventaron” al impactar a gran velocidad contra la playa del río Balsas.
Los cuatro estaban maniatados y se les apreciaron huellas de tortura; la presunción de los expertos es que podrían haber estado aún con vida cuando fueron lanzados al vacío desde lo alto del puente Mezcala-Solidaridad en la Autopista del Sol.
Tres estaban juntos, separados sólo por centímetros y el cuarto a una distancia de cinco metros de los primeros, pegado al río.
Los cadáveres presentaban golpes en diversas partes de su cuerpo y algunos tenían desprendidos pedazos de carne.
Uno era de aproximadamente 48 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, complexión robusta y cabello corto; vestía pantalón de mezclilla color azul, a la altura de la rodilla y camisa blanca.
El segundo de aproximadamente 38 años de edad, 1.60 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara y cabello largo; vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negro con azul.
El tercero de aproximadamente 40 años de edad, 1.65 metros de estatura, tez morena clara y cabello corto; vestía pantalón de mezclilla color blanco y camisa color azul con blanco de cuadros y tenía en el brazo derecho el tatuaje de una rosa con una águila
El cuarto era de aproximadamente 23 años de edad, 1.65 metros de estatura, complexión robusta, tez moreno claro, vestía pantalón de mezclilla color azul a la altura de la rodilla y playera color blanca con rojo,
A las 14:00 horas arribaron al lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de trasladar los cadáveres a sus instalaciones para que les fuera practicada la necropsia de ley. (Con información oficial y de Agencia IRZA)

Comentarios