También en el PRD “hace aire”; hablan de expulsar a traidores

El dirigente estatal del PRD Misael Medrano baza anunció que, antes de dejar el cargo que ostenta en el partido, iniciará procesos para sancionar a militantes del Sol Azteca que, en el pasado proceso electoral de gobernador, dieron la espalda a su partido para apoyar a un candidato ajeno al PRD.
El anuncio lo hizo ayer ante unos 200 miembros de ese partido que, durante la contienda interna apoyaron la postulación de Lázaro Mazón Alonso, y que ayer se reunieron para hacer un balance del proceso electoral y establecer la postura que tendrán con el nuevo gobierno que entra en funciones a partir del primero de abril.
Ahí, Misael Medrano dijo “estamos dando un tiempo para que el PRI, ocupe las primeras planas con sus asuntos internos, después, antes de dejar la dirigencia, vamos a llevar al Consejo el tema de los traidores que en el proceso electoral nos dieron la espalda y se fueron con lo de enfrente”.
Los asistentes en coro le respondieron que diera nombres, a lo que respondió que serán personas como David Gama, quien traicionó a Lázaro Mazón en Iguala, René Lobato, Odilón Romero y un regidor de Tlapehuala que, a diario nos pegaba en los periódicos”.
Indicó que en total serán unos 15 los personajes perredistas que serán llevados a juicio por haber traicionado a su partido, sin embargo, indicó que, de parte de los “amigos de Aguirre” que fue el ala priísta que apoyó a Ángel Aguirre, son cientos las solicitudes que se tienen para adherirse a este instituto político (al PRD) y el primero que oficializará su filiación el próximo martes es el diputado federal Socorro Sofío Ramírez.
Aunque no detalló cuál es el procedimiento a seguir en torno a estas personas que apoyaron a un candidato diferente al que postuló su partido, de acuerdo con los estatutos del PRD, se les inicia un proceso en la Comisión Nacional de Garantías, ahí ellos tienen derecho de presentar sus argumentos y finalmente es esa instancia quien define la sanción a la que se hace acreedor que, en el peor de los casos, puede ser la expulsión definitiva. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios