TADECO reta a las autoridades; reinstaló su “módulo informativo”

*La mañana de ayer se situaron otra vez en el jardín central
*La provocación es clara: “nos desalojan y nos hacen mártires”
*El zócalo es del pueblo no de un negocio, sentencia el alcalde

En franco reto al Ayuntamiento de Chilpancingo, haciendo menos la opinión de la ciudadanía chilpancingueña y, en un evidente intento de provocación, para luego decirse mártires, Javier Monroy y su Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO) volvió a instalar la mañana de ayer en la plaza cívica Primer Congreso
de Anáhuac a la sombra del “árbol de los güevones” su “Módulo de Información” convertido en “tianguis” o “botica”, en el cual vende hasta piratería.
La reinstalación del Módulo de Información del TADECO ocurrió la mañana de ayer (domingo) con el pretexto de exigir la presentación con vida de todos los desaparecidos.
Esto, debido a que la tarde del viernes fue desalojado de manera pacífica por agentes de Gobernación Municipal, dependencia que ya le había hecho la notificación respectiva días antes.
Entrevistado al respecto el sábado, el presidente municipal mencionó que el Ayuntamiento a su cargo actuó contra el “módulo informativo” del TADECO, con pleno respeto a la ley, ya que, además, era una exigencia a gritos por parte de la ciudadanía de Chilpancingo, ya que “el zócalo es del pueblo no de un negocio, yo creo que más bien hay que tener muchas precisión de ver de lo que se trata, se trata de que el zócalo este al servicio de la comunidad y no que quede para que alguien tenga una tienda en medio del zócalo.
Al respecto, Astudillo Flores fue más preciso: “Yo creo que la alternativa para estos comerciantes es que renten un local, pues tienen una tienda, lo que tenían en el zócalo era una tienda, así que si alguien tiene una tienda pues que rente un local y la instale, este local no dejaba de ser una tienda y el zócalo no es un lugar para tiendas.
Sin embargo, ayer, el TADECO volvió a instalarse en la contra esquina de Los Portales, bajo la sombra del árbol de los güevones a pesar de la opinión de ciudadanos como la joven Paola Suárez quien dijo que “el zócalo está convertido en un autentico tianguis, y eso le da mala imagen a nuestro Chilpancingo”.
Asimismo, al igual que otros ciudadanos chilpancingueños, Paola Suárez se pronunció porque al Ayuntamiento de Chilpancingo “no le tiemble la mano” para aplicar la ley en contra de quienes quieren aprovecharse del zócalo capitalino, sobre todo porque ya desde hace muchos años han estado obteniendo pingües ganancias, ya que venden su mercancía sin pagar ningún tipo de renta. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios