Supervisa Manuel Añorve los trabajos de rehabilitación en la Colonia Progreso

Con una inversión total de ocho millones 900 mil pesos, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, anunció la inauguración de la segunda etapa del parque San Cristóbal en la Colonia Progreso; proyecto encaminado a la recreación deportiva e integración familiar de los acapulqueños dentro del programa Rescate de Espacios Públicos.
En una visita de supervisión, el alcalde recorrió la segunda etapa de rehabilitación del céntrico espacio recreativo, la cual tuvo una inversión de dos millones 900 mil pesos, para darle un nuevo rostro y funcionalidad a los tramos que comprenden desde Bernal Díaz del Castillo hacia la calle Michoacán.
Acompañado por los vecinos del lugar e integrantes del comité de obra, Manuel Añorve escuchó las sinceras palabras de agradecimiento de los principales promotores y vigilantes del proyecto, quienes destacaron la respuesta de la actual administración en una sentida petición que beneficia a niños y jóvenes.
Así lo destacó Elizabeth Ramírez Gallo, tesorera de comité de obra; “Estamos muy contentos porque se está realizando la obra que tanto queríamos, los niños vienen a aprovechar sus ratos libres, a hacer deporte y estamos muy contentos porque nadie nos había hecho caso hasta que entró el licenciado Añorve Baños y nos dio este espacio limpio y se está cumpliendo con lo que nos dijo”.
Para atender los comentarios y observaciones de los vecinos, el presidente municipal caminó junto a ellos la segunda etapa del parque que registra un avance del 98 por ciento y anunció su próxima inauguración en un lapso no mayor a 20 días con un torneo deportivo, una vez que se concluyan los detalles pendientes en cuanto a herrería, alumbrado y la instalación de los juegos autorizados por la SEDESOL federal.
Manuel Añorve destacó que el parque San Cristóbal es un compromiso cumplido con los acapulqueños que ya gozan de la primera etapa construida en el 2009, con una inversión de seis millones de pesos y que tendrán a satisfacción la conclusión del segundo tramo, para entregar en su totalidad el proyecto que busca reactivar la cultura del deporte y la integración familiar, además de alejar a los niños y jóvenes de males como la vagancia o la drogadicción.
Añorve Baños agradeció la confianza en su gobierno y enfatizó que éste se destaca por ser de últimas piedras, de caminar con la gente y no ser de escritorio, en una dinámica que ha implementado para vigilar de cerca el cumplimiento de las metas.
“Yo les agradezco la confianza, por eso quise venir con ustedes, les agradezco a mis funcionarios que me digan que van muy bien las obras, pero como yo no soy alguien que me deje ir por lo que me enseñen en un escritorio para eso vengo; vamos a estar con esta dinámica de ver el avance de las obras y no me gusta ser un funcionario de primeras piedras, esa es la vieja política”; subrayó el alcalde.
Finalmente, el presidente municipal pidió a los vecinos continuar con el cuidado del nuevo parque San Cristóbal, espacio por el que guarda un gran cariño, al ser uno de los lugares que reconstruyó siendo alcalde interino después del paso del huracán “Paulina”.

Comentarios