Sigue la barbarie en Acapulco



**Ayer encontraron tres descuartizados, un decapitado y otros 4 hombres asesinados a balazos; todo en menos de 24 horas

Acapulco, Gro.- En menos de 24 horas, 8 hombres fueron asesinados; tres de ellos fueron descuartizados, uno decapitado y según se dice, dos de las víctimas podrían ser militares.
A las 00:05 de la madrugada de ayer (martes) comenzó la movilización de agrupamiento denominado Plan Conjunto de Operaciones Acapulco, integrado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Estatal y Municipal.
A esa hora, fueron encontrados dos jóvenes ejecutados con balazo en la frente cada uno; el hallazgo ocurrió a unos metros de la calle Papayo, muy cerca del acceso principal al penal de Las Cruces.
Uno era de aproximados 20 años de edad y estaba maniatado con un mecate. El segundo, de una edad aproximada a los 25 años, también tenía un balazo en la frente.
Minutos después, en el punto conocido como El Derrumbe, en el kilómetro 4.5 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a la colonia Venustiano Carranza, fue hallado el tercer hombre ejecutado, tenía tres balazos en la cabeza y huellas de tortura, su edad se calculó en 25 años.
Ya a las 7:40 de la mañana fue encontrado un cuarto cadáver, este en la calle Universidad de la colonia Las Flores, cercana a Pie de la Cuesta: se le observaron tres orificios de bala, dos en la espalda y uno en el brazo izquierdo; además una herida en la cabeza y tenía mutilados cuatro dedos: dos de la mano derecha y dos de la izquierda.
Estaba atado de manos hacia la espalda con un mecate color café, y tenía una edad aproximada a los 25 años.
El quinto ejecutado fue encontrado alrededor de las 12:00 del día, semienterrado en un terreno baldío, junto a una barranca de la colonia Puerto Marqués (ampliación), en el punto conocido como “La Puerta Negra”. El cuerpo ya presentaba signos de descomposición y no tenía cabeza. Según los expertos debió morir entre seis y ocho días anteriores a su hallazgo.

DESCUARTIZADOS EN EL MAXITUNEL:
Alrededor de las 13:30 horas, en el interior de uno de los baños ubicados junto a la caseta de peaje del Maxitúnel, en el bulevar “Vicente Guerrero” fueron encontrados los restos de dos hombres descuartizados, que según versiones no oficiales, era elementos del Ejército Mexicano.
Una fuente policiaca reveló que sobre los restos fueron encontradas tres cartulinas con mensajes, el primero decía lo siguiente: “Gracias a mis amigos del 56 B.I los estamos encontrando a los traidores soldados infante Misael Torres Gómez, coronel de infantería Marco Antonio Rodríguez González *** Por mi patria siempre leales IX.R.M. Atte. La Barredora\".
Otro ostentaba el texto: \"Gracias 56/B.I. por colaborar con nosotros seguimos en contacto con Misael Torres Gómez, soldado infante activo los encontramos sigue entregando a más soldados. Atte. La barredora\".
El último mensaje decía: \"Gracias amigo del 56 B.I estamos coordinados \"Misael Torres Gómez\" Atte. La Barredora.\".
Encima de las cartulinas también se encontró un casco tipo militar color verde, camuflado.
El acceso al baño donde encontraron los restos no fue permitido a los reporteros por parte de los elementos del Plan Conjunto de Operaciones Acapulco, quienes montaron un impresionante despliegue en la zona que alarmó a los automovilistas que arribaban al puerto por esa vía.
Incluso, a los agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Balfred Mendoza Cuevas y Ulises López Olivera, cuando acudieron al lugar, los elementos del Ejército y policías federales se negaban a dejarlos pasar, pero después de una fuerte discusión lograron entrar a realizar las diligencias.

OTRO DESCUARTIZADO:
El octavo hallazgo de sangre y barbarie, se registró a las 14:30 de la tarde de ayer en la calle Valentín Gómez Farías, en la parte baja de la colonia Lázaro Cárdenas, donde fueron encontrados los restos de un hombre descuartizado en medio de la calle, frente a una casa y un taxi Volkswagen Sedan, color azul con blanco, sin número ni placas de circulación, el que en su carrocería presentaba orificios de bala, al igual que una camioneta Chevrolet tipo Captiva, color gris.
Los vecinos se aterrorizaron al observar, en medio de la calle, un costal de ixtle amarrado y a su costado el tronco de un hombre con la caja torácica abierta y a un lado las vísceras.
El costal no fue abierto por las autoridades, pero se presume que en su interior iban los brazos, piernas y cabeza del hombre descuartizado.
Una casa color amarillo cerca de donde aparecieron los restos, presentaba quemaduras en la fachada
Todos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde hasta la tarde de este martes continuaban en calidad de desconocidos, aunque se informó, de manera no oficial, que los restos encontrados en el baño del Maxitúnel, ya habían sido identificados por militares. (Con información de IRZA)

Comentarios