Se jugaron tres de cuatro partidos de Los Grandes ayer

Desgraciadamente el Torneo de Los Grandes del Fútbol en su XIV Edición denominado “Lic. Javier Maldonado del Moral”, en el momento en que ya está entrenado en su recta final, pues se han disputado cinco de las siete jornadas del Torneo Regular, empiezan a claudicar algunos equipos que al verse en los
últimos lugares, como son Hospital del ISSSTE y Quechultenango –ambos van en último lugar de los grupos tres y uno respectivamente, sin hacer un solo punto-, ya no se presentaron a jugar ante Coca-Cola y Universidad de Guerrero, habiendo necesidad de levantar el “default”, y hay otro equipo que quedó a deber su arbitraje, informándole que si no lo cubre hoy hasta las 18:00 horas, me veré obligado a quitarle los puntos y dárselos al equipo rival, que conste, Nikita está dando la oportunidad de que se pongan al corriente, lo mismo para algunos equipos que aun deben inscripción.
Les comento que ayer por la tarde iban a jugar a las 16:30 horas, en la cancha dos de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero”, UAG y Quechultenango, que el árbitro en turno Héctor Casarrubias Godínez, como lo marca el reglamento, dio la prorroga correspondiente en ausencia del equipo visitante -15 minutos-, y posteriormente, a las 17:00 horas, levantó el default, en virtud de que tuvo que esperar a que los jugadores universitarios estuvieran dentro del terreno de juego bien uniformados, actuando apegado al reglamento de juego. A la misma hora, pero en la cancha uno del CREA –la empastada-, el encuentro entre Tierra Colorada y Deptvo. Moctezuma, no pudo iniciar a la hora porque resulta que la contadora de ahí se hizo bolas y encimó dos eventos, mencionando que los alumnos de Juan Carlos Lobato Alarcón –Pachuca-, ya tienen pagado el mes-, y con justa razón exigieron su derecho, entonces porqué si sabían que tenían ocupado ese día, no me lo hicieron saber, ya que con una semana de anticipación aparte la cancha.
El primer tiempo lo jugaron en la cancha dos, y gracias a la benevolencia de Lobato Alarcón y los padres de familia, se pudo jugar el segundo tiempo en la cancha uno, gesto que agradezco públicamente, ganando el equipo visitante de Juan R. Escudero por marcador de 2 goles por 0, anotado Gustavo García, al minuto 35 y José Leyva –Capitán-, al 73. Pido disculpas a los dos equipos y para no fallar, mejor no programaré en el CREA ni un partido. Gracias Profr. Isidoro Carbajal Romero, usted no falló, le falló su gente, y ese el motivo real de que la Unidad este destrozada y abandonada. El árbitro de este partido fue Benito Morales Esquinca, siempre muy profesional, y en la cancha “Capellanía”, a las 15:00 horas, Tendajón Toño le ganó 2-0 a Semita de Oro, con goles de Antonio Zamora, minuto 10 y Fernando Catalán, al 15.- Árbitro: Enrique Castañón Quiterio, y a las 16:30 horas, Tierra Caliente al mando de el amigo Rubalcaba, ganó 2-1 al Real Amigos, goles de Isidro Peñaloza, al 25 e Isaac Martha, al 57, descontando Eder Ramírez. Árbitro: Marcelo Jaimes López. Hoy juegan a las 16:30 horas, en Capellanía el último de la serie, La Piedra Vs. Selección Tixtla.

Comentarios