Se investiga el ataque cibernético a la pagina Web del gobierno estatal

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, deslindó de la cuestión electoral el ataque cibernético que sufrió el portal oficial en Internet del Gobierno del Estado, mismo que, alrededor de las nueve de la noche
del pasado domingo, fue intervenido por manos extrañas para “subir” una imagen pirata y un texto condenando la violencia.
El mandatario indicó que el portal del Gobierno del Estado no tiene nada que ver con el portal del Instituto Estatal Electoral o con el del Programa de Resultados Preliminares, por lo que el ataque cibernético no afecto en lo más mínimo el proceso electoral.
Indicó que el gobierno estatal ya inició una investigación al respeto y pedirá, de ser necesario, el apoyo del gobierno federal para que se investigue a fondo la intrusión en la página oficial del Gobierno de Guerrero, dado que el ataque afectó a usuarios del portal quienes hacen uso de la información que ahí se contiene, realizan trámites o simplemente revisan información.
Torreblanca Galindo, indicó que no tiene hasta el momento ninguna información respecto a quién o quiénes realizaron el ataque cibernético, quienes en el portal se hicieron llamar “Resistencia Cibernética Mexicana”.
El portal del gobierno estatal fue bloqueado completamente alrededor de las dos de la mañana y alrededor del medio día se logró restablecerlo a su estado normal, es decir con toda la información de las actividades y programas de gobierno, así como diversos servicios administrativos que se pueden realizar en línea.
El mandatario indicó que es de sumo interés para el gobierno hacer una investigación al respecto para poder ofrecer al pueblo de Guerrero una explicación al respecto.
La noche del domingo en el portal del gobierno estatal se colocó un fondo negro, una imagen de una calavera con dos espadas (bandera pirata), seguido de un texto en el que se lee, “|L410|-|GOL14TH|-|LAN|” “Ya no queremos más muertos.... Ya no queremos más miedo.....Ya no queremos más activistas muertos”, “YA NO QUEREMOS MAS VIOLENCIA EN MEXICO”, en las que evidentemente la primera línea de letras es el nombre del hacker “Lalo Goliat Lan”.
Este mismo grupo, usando la misma leyenda, intervino este lunes la página del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que depende del gobierno federal, misma que tras un rato fue restablecida. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios