Salud municipal, en alerta permanente para detectar posibles casos de Cólera

La secretaria de Salud Municipal, Paola Verónica García Muñoz, descartó que en el municipio de Chilpancingo haya registrado un solo caso de “cólera”.
El subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría Salud estatal (SS), Saúl López Silva, recientemente informó que se emitió una alerta epidemiológica preventiva para evitar la diseminación de la bacteria del cólera, que está afectando a al menos tres países de América Latina.
Al respecto, García Muñoz afirmó que por instrucciones de la Secretaría de Salud federal en Guerrero, en el municipio de Chilpancingo hay alerta epidemiológica permanente desde que en diciembre pasado en Haití se propagó esta enfermedad.
Precisó que tiene conocimiento que ahora no sólo Haití fue afectado con el cólera, sino que también se han detectado casos en Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela, donde suman 57 de infectados.
Paola Verónica informó que en Chilpancingo desde diciembre están en alerta permanente sobre la enfermedad del cólera y que además ya capacitaron a médicos y enfermeras, porque muchos de ellos desconocían o no estaban familiarizados para tratar pacientes con tal enfermedad.
Sostuvo que el personal médico y enfermeras de más de 35 unidades de Salud del municipio están en permanente alerta, para que si se presenta algún caso de diarrea informen inmediatamente para tratarlo con atención especial.
Reiteró que al momento no se ha presentado ningún sólo caso de cólera e incluso dijo que en las unidades de Salud cuentan con suficiente suero vida oral y analgésicos para combatir esa enfermedad.

Comentarios