Riña entre comerciantes e inspector de Gobernación en el zócalo, ayer



Una supuesta riña entre comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad y agentes de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo dejó un saldo de dos personas lesionadas.
Fue alrededor de las 08:30 horas de ayer cuando la comerciante Linda Torres Ramírez, de 41 años de edad, vecina de la colonia Los Ángeles, llegó a la calle Francisco I. Madero, a la altura del Casino del Estudiante en compañía de una persona del sexo masculino para bajar su anafre y comal, ya que vende memelas grasosas y rellenas de chorizo, queso o chicharrón.
Señala la señora que de pronto hasta ese lugar llegaron los Inspectores de Gobernación, entre ellos uno de nombre Israel mejor conocido como “El Gato”, con la intención de no permitir su instalación en ese lugar.
La discusión entre autoridades y comerciantes empezó a subir de tono a tal grado de que el inspector de Gobernación y un familiar de la comerciante se liaron a golpes resultando ambos con lesiones: el de Gobernación con un rasguño en la cara y el comerciante raspado de un codo.
Linda señala que la noche de ayer no fue notificada que ya no se podía poner a vender memelas en el zócalo y que no era justo que por los pantalones del agente de Gobernación los quisieran correr.
Linda Torres pertenece a una agrupación de comerciantes ambulantes conocidas como “Las Torres” que siempre han tenido este tipo de problemas porque se niegan a salirse del zócalo.
Agregó que esperarán a hablar con el alcalde Héctor Astudillo, para manifestarle lo sucedido, ya que si pretende limpiar el zócalo está bien “pero o todos coludos o todos rabones”, porque hay muchos comerciantes y no hacen nada por retirarlos.
Por su parte Israel “El Gato”, advirtió que acudirá ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a interponer su formal denuncia por el delito de lesiones y lo que resulte. (NOTYMÁS)

Comentarios