Retienen a 6 funcionarios en el Ayuntamiento de Acatepec

Manifestantes de la comunidad de Apetzuca, municipio de Acatepec, encabezados por el director de la preparatoria por cooperación de esa localidad, Simón Ramos Aburto, golpearon y mantienen retenidos a seis funcionarios en las instalaciones del Ayuntamiento de ese municipio.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, padres de familia y alumnos de la escuela preparatoria irrumpieron con lujo de violencia en las instalaciones del Ayuntamiento de Acatepec, entre empujones e insultos ingresaron a las instalaciones, informó el alcalde perredista, Federico Cantú Guzmán.
Ramos Aburto y un grupo de jóvenes y padres de familia golpearon a la regidora de Educación, Rafael Eleuterio de la Cruz y al director de Obras Públicas, Antonio Cayetano Díaz.
En el interior del Palacio Municipal se encontraba el oficial mayor, Juan Paulino Neri; el tesorero, Marcelo García Jiménez; el director de Seguridad Pública Gustavo, Rafael Furtunacio; un colaborador, Victorino Rafael Fortunacio y un vecino de la localidad de El Aguacate que efectuaba un trámite en el Ayuntamiento.
Los seis funcionarios y el ciudadano se encuentran retenidos en el Palacio Municipal desde las 10:00 de la mañana de este lunes por el grupo de manifestantes que lidera el director de la preparatoria por cooperación de la localidad de Apetzuca, Simón Ramos Aburto.
La inconformidad del directivo surgió después de que el Cabildo de Acatepec, presidido por el alcalde perredista, Federico Cantú Guzmán, determinó entregar al Comité de Administración de la preparatoria o al comisario de la localidad el financiamiento mensual que el Ayuntamiento le asigna a la institución educativa.
La administración municipal le asigna mensualmente a la institución 14 mil pesos como aportación para sus actividades académicas y administrativas, recursos que eran asignadas al director, Simón Ramos Aburto, pero los regidores y el alcalde determinaron que ya no fuera así porque detectaron malos manejos.
El Cabildo, a través de la Oficialía Mayor notificó al directivo de la institución, Simón Ramos Aburto, lo que causó su molestia inmediata y convenció a un grupo de padres de familia y alumnos para que irrumpieran este lunes en el Palacio Municipal.
Ramos Aburto fue funcionario del Ayuntamiento de Acatepec en el trienio 2007-2009 que encabezó el priista, Eudoxio Remigio Morales.
Cantú Guzmán informó que ya se intentó dialogar con el líder de los manifestantes pero se niega a liberar a los seis funcionarios y a un ciudadano hasta que el Cabildo se comprometa a que le seguirán entregando a él directamente los 14 mil pesos de cooperación para la preparatoria de la localidad de Apetzuca, de donde es originario director. (www.agenciairza.com)

Comentarios