Reprochan estudiantes de la UAG el estallido de la huelga

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) reprocharon el hecho de que haya estallado la huelga en la máxima casa de estudios; aseverando que tanto el rector como los dirigentes sindicales debieron haber interpuesto los intereses de los 65 mil estudiantes que resultarán afectados.
Dichas declaraciones fueron vertidas por dirigentes de casas de estudiantes, e integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG), a pocos minutos de que estallara la huelga en la máxima casa de estudios.
Y es que la huelga en la UAG estalló este miércoles 16 de febrero en punto de las 6:00 de la tarde por falta de acuerdos entre académicos y la administración central, en tanto, los estudiantes se pronunciaron en contra de este acto.
Pues aseveraron que con esta decisión de irse a huelga, resultaran afectados los 65 mil estudiantes inscritos en la UAG, tan solo por la falta de diálogo y disponibilidad entre el rector Asencio Villegas Arrizón y la dirigencia sindical.
En un primer momento, Rigoberto Bermúdez García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la FEUG, señaló; “no estamos de acuerdo en que se lleve a cabo la huelga por la afectación de más de 65 mil estudiantes de la UAG, va iniciando el semestre en algunas unidades académicas, muchos compañeros van a terminar su estudio de licenciaturas, de la prepa, entonces no estamos de acuerdo”.
Y es que dijeron que siempre con este tipo de movimientos, los más afectados siempre son los estudiantes, más aún en estos tiempos donde el crimen organizado pretende incluir cada vez más jóvenes a sus filas, a quienes suelen utilizar como carne de cañón.
En este entendido, Bermúdez García hizo un llamado al secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán para que continúe buscando el dialogo con la administración central.
“No queremos nosotros que pongan como carne de cañón a los estudiantes, que son primeramente los que somos más perjudicados”, reprocho. (NOTYMÁS)

Comentarios