Reportan otro homicidio en la sierra de Quechultenango




*Un campesino desaparecido desde el sábado fue encontrado cosido a balazos y putrefacto cerca del panteón de El Naranjo


De mas de 20 balazos de “Cuerno de Chivo” y escopeta calibre 16, en diferentes partes del cuerpo fue asesinado el campesino Benito Solano Gervasio, de 49 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del poblado de El Naranjo, municipio de Quechultenango, en el punto conocido como “El Reparo” cerca del panteón de la mencionada comunidad. El hoy occiso estaba desaparecido desde el pasado día sábado.
Benito Solano fue originario del poblado de Naranjitas ubicado a pocos kilómetros de El Naranjo donde fue localizado.
Sobre los hechos las autoridades policiacas señalan que la mañana de ayer familiares del occiso, entre ellos la esposa, Margarita Calleja García, reportaron que a unos metros del panteón del poblado de El Naranjo, a la altura del punto conocido como “El Reparo”, se encontraba privado de la vida Benito Solano.
Autoridades policiacas municipales de Quechultenango al tener conocimiento de estos hechos sangrientos se trasladaron hasta ese lugar donde, efectivamente, encontraron el cuerpo que ya estaba en avanzado estado de descomposición y parcialmente devorado por los animales de rapiña. Familiares señalan que el ahora occiso se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, fecha desde la cual lo anduvieron buscado y preguntando entre sus amigos.
Sobre su muerte desconocen todo motivo, ya que, aseguran, esta persona era muy tranquila y que no tenía problemas con nadie.
Alrededor del cuerpo fueron localizados más de 20 casquillos percutidos de armas 7.62x32 (Cuerno de Chivo) y escopeta calibre 16 los cuales fueron levantados por las autoridades para ser llevados al laboratorio en criminalística y ser examinados.
Mientras tanto el agente auxiliar del Ministerio Público, Manuel Amado del Río, fue el encargado de realizar el levantamiento cadavérico aunque el cuerpo ahí mismo fue entregado a sus familiares ya que se negaron a que fuera llevado a la morgue para la necropsia de ley. (NOTYMÁS)

Comentarios