Renunciaron dos diputados federales por Guerrero a su militancia en el PRI

Los legisladores federales por Guerrero, Socorro Sofío Ramírez Hernández y Ángel Aguirre Herrera presentaron a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, su renuncia a la militancia en ese partido político.
En el Consejo Político del PRI en Guerrero celebrado hace una semana en Chilpancingo, los expulsó del partido como militantes, luego de que decidieron apoyar en la pasada contienda electoral al ahora gobernador electo por el PRD-PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero.
El hijo del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, Ángel Aguirre Herrera y diputado local por el distrito 08 en Guerrero, envió una carta a la dirigencia nacional del PRI, donde presenta su renuncia como militante del tricolor y dijo que continuará como legislador federal independiente.
En el documentó, señala que como joven ha vivido durante muchos años diferentes procesos electorales dentro de la institución política, sin embargo admitió que a lo largo de los últimos meses vivió una encrucijada que jamás contempló tenerla a su corta edad como político.
“El proyecto por un mejor Guerrero, me hizo hacer a un lado las ideologías políticas por los lazos afectivos. Siempre mencioné que asumiría las consecuencias que a mi persona correspondieran por un una cuestión de ética partidista, pero también como integrante de una nueva generación, no puedo dejar pasar el mencionar lo que se vivió en esta última contienda electoral en Guerrero, en el que más allá de encontrarme con un PRI propositivo y de lucha, que siempre había sido su característica, fui testigo de un PRI copado de estrategias de confrontación”.
No obstante, aseguró ser agradecido luego de que el PRI lo llevó a su crecimiento como persona y a lograr la diputación federal por la región de la Costa Chica del estado.
Sofío:
El diputado federal Socorro Sofío Ramírez Hernández, quién había militado 20 años en el partido también presentó su renuncia y aclaró que la expulsión y suspensión de sus derechos partidarios estaba intacta, debido a que la resolución que emitió la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional careció de identidad jurídica debido a que no tenía su nombre completo.
Criticó la postura de Efrén Leyva Acevedo para aferrarse al hueso político y resistirse a dejar la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.
"Efrén Leyva Acevedo debe de salir. Así como solito llegó porque ninguno de la militancia lo invitamos. Así como solito llegó producto de la imposición de Beatriz Paredes, así de igual manera debe de tener ese espacio digno para retirarse. Por la puerta de atrás llegó a Guerrero que no pierda la oportunidad de salir por la puerta de enfrente".
Dijo que él presentó ayer su renuncia a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y la responsabilizó de ser la causante de la división del partido.
Recomendó a los priístas que lean la Biblia, que Dios los bendiga y se reencuentren en un retiro espiritual debido a que sus dirigentes no tienen voluntad de cambiar.
Agradeció la invitación que le hizo el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero para formar parte del gabinete y dijo que analizará la propuesta, al señalar que inicia una nueva etapa de vida política. (Adriana Covarrubias/ANG)

Comentarios