Presentaron el poemario Tishembe en la Casa Guerrerense de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Con una invitación para que todas las mujeres que asistieron al evento leyeran algún poema de su autoría, la poetisa Yolanda Melo Daza, presentó en la Casa Guerrerense de esta ciudad su más reciente poemario titulado Tishembe, que en mixteco quiere decir mariposas.
Al explicar el origen del poemario, la autora dijo que está inspirado en el amor; a su esposo, sus hijos, los recuerdos y a la vida.
Tishembe está conformado de ocho capítulos, el primero que da nombre al libro, seguido de Mis Tiempos, Amor entre Naturaleza, Declaración de Amor, Rescatando el Tiempo, Los Desamores, Plegarias de Amor e Imágenes de la Naturaleza.
En su intervención el escritor guerrerense Julián Otero Sánchez, dijo acerca de la obra que “nunca en un libro se vertió tanto sentimiento, ni tanta ternura, con un agradecimiento al origen de la vida, traer los recuerdos rescatados en el tiempo, plasmar las palabras, formar el tejido y mover los versos, que se van uniendo y van formando los poemas de Yolanda”, añadió.
Con Tishembe y Amarse en el Mar, Yolanda Melo inició la lectura de sus poemas, para después dar paso a su hija y demás mujeres que dejaron escapar de su boca poesías como Lluvia de Amor, Plegaria de Amor, Fantasías de un Cuerpo, El génesis del Amor y Tu Ángel.
Por su parte la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya durante su participación leyó los poemas como La Pasión en el Espejo y Amor sin Respuesta.
De la poetisa, Fernanda Anaya dijo que nació en Collantes, un pueblo de la Costa Chica de Oaxaca. Cursó sus primeros estudios en Pinotepa Nacional, para continuar con su formación profesional en la Ciudad de México, participando en diversos talleres literarios.
“Como buena poeta, encontró en sí misma motivos de inspiración, sus poemas son fruto de una vida plena que le fue formando y definiendo en su propio estilo, que transmiten sensaciones gratas al espíritu y refleja la grandeza de su alma”, concluyó la directora.

Comentarios