Pone en marcha el gobernador obras de carácter social y educativo en Acapulco

Acapulco, Gro.- “Sólo con políticas congruentes y con políticos comprometidos para diseñar esquemas con un análisis real, la educación seguirá avanzando en Guerrero”, señaló el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo al entregar obras de infraestructura social y educativa con una inversión superior a los
ocho millones de pesos.
Acompañado del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, el Ejecutivo estatal inauguró el Programa de Posgrado, Maestría en Educación e Interculturalidad y Pensamiento Complejo, que tiene el objetivo de promover la investigación de calidad en la entidad y consolidar proyectos que eleven el nivel académico de Guerrero.
En su mensaje ante integrantes del Colegio de Guerrero, Zeferino Torreblanca resaltó que en el Estado se requiere de la unidad, cohesión, esperanza, pero sobre todo, de políticas de largo alcance, acompañadas de esquemas que respondan a las necesidades de los nuevos tiempos.
“Se necesita de una verdadera mística de convicción, es la única manera de transformar Guerrero y no sólo con buenos propósitos. Si concertáramos acciones sería mucho más fácil, ojalá tuviéramos el respeto a las normas para encontrar soluciones”, enfatizó el gobernador.
En su intervención el titular de la SEG, José Luis González de la Vega reconoció el impulso que brinda el gobernador al sector educativo y enfatizó en la labor de cambio que se inició para erradicar viejas prácticas que mermaban el desempeño de los profesores al frente de las aulas.
Enseguida Zeferino Torreblanca entregó al integrante del Colegio de Guerrero, Floriberto González González la autorización RVOE, que valida a este órgano para impartir estudios a nivel posgrado y doctorado. También fue testigo en la firma del convenio entre la SEG y el Conacyt para gestionar la conformación de una institución pública de investigación.
Luego el mandatario estatal visitó la comunidad de Paso Limonero, en donde estuvo acompañado del presidente municipal, Manuel Añorve Baños y entregó la pavimentación de la calle Jardín, cuya inversión fue de un millón 348 mil pesos en 130 metros lineales.
Ahí, Torreblanca Galindo dijo que el gobierno que encabeza ha dado prioridad a las obras urgentes que se requieren, pensando en el bienestar de la comunidad y no en el interés de unos cuantos.
Agregó que es necesario que las próximas administraciones privilegien la cimentación de políticas públicas de largo plazo que conduzcan a la entidad a un mejor nivel de vida.
“Tenemos que trabajar para dar respuesta a la población y hoy qué bueno que podemos entregar esta calle, qué bueno que hayan entendido los diputados la filosofía de mi gobierno. Podemos pensar y actuar diferente, pero en lo que estamos obligados es en darle respuestas a la población”, agregó.
Por su parte, el alcalde porteño, Manuel Añorve Baños agradeció al gobernador su apoyo y generosidad hacia el puerto, además de que coincidió con la pluralidad política actual, ya que la coordinación de esfuerzos es más importante que las diferencias.
“Es un gobernador que ha sido generoso con el gobierno municipal de Acapulco y todos los acapulqueños, y miren que aquí en Guerrero vivimos la pluralidad política y tenemos orígenes distintos, pero la coordinación de esfuerzos es muy importante para que se vea reflejado en un municipio como Acapulco”, reclacó el primer edil.
Durante la gira de trabajo, Añorve Baños recibió la gestoría de colonos de Paso Limonero y de la comunidad escolar de los planteles educativos, como en la primaria Juan N. Álvarez, donde se comprometió a construir el techado de su cancha deportiva en una suma de esfuerzos con el gobierno estatal.
En el último punto de la gira de trabajo, Zeferino Torreblanca inauguró en la colonia Mártires de Cuilapa el edificio A de la Escuela Primaria Juan Álvarez, el cual tuvo un costo de cuatro millones 686 mil pesos para la construcción de ocho salones, oficinas administrativas, baño y barda perimetral.

Comentarios