Podría el cabildo suspender todo tipo de permisos temporales en el mercado

Para terminar definitivamente con los conflictos entre los comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, el cabildo de Chilpancingo analiza suspender los permisos temporales a vendedores en temporadas especiales, informó el director de Gobernación Municipal, Jorge Adame Alarcón.
Aseguró que ya han intentado, por varias vías, solucionar esta disputa entre los comerciantes, sin embargo ninguna ha funcionado, por lo que la única alternativa que queda es suspender definitivamente la expedición de permisos especiales para la venta de productos de temporada en el estacionamiento y zonas aledañas a esa central de abastos.
Explicó que cada vez que se acerca una temporada buena para la venta de productos especiales, como Día de Reyes, 14 de Febrero, 10 de Mayo, las clausuras escolares, Día de Muertos y diciembre, es común la generación de rencillas y disputas entre comerciantes establecidos y otro grupo de foráneos por los espacios.
Indicó que la última ocasión que “se calentaron los ánimos”, fue el pasado mes de diciembre, cuando los comerciantes establecidos del “Leyva Mancilla”, impidieron que otros comerciantes foráneos se establecieran, a pesar de que ya contaban con sus permisos autorizados por el ayuntamiento.
Adame Alarcón dijo que el cabildo de Chilpancingo tiene en sus manos, la iniciativa para eliminar la expedición de permisos especiales en el mercado central, la cual es considerada la única alternativa que resta por hacer, para evitar enfrentamientos entre los comerciantes.
Dijo que esta medida solo se contempla en el caso del “Baltasar R. Leyva Mancilla”, no así en otros lugares de la ciudad, como las calles aledaña al centro histórico, donde hasta el momento no se ha presentado ninguna rencilla o disputa por los espacios.

Comentarios