Asiste el gobernador a la clausura de la Maestría en Derecho Procesal Penal

“Para este gobierno la capacitación de los servidores públicos es una obligación, como parte del proceso de proporcionarles los elementos necesarios para servirle mejor a la población y hacer que Guerrero transite por un nivel más alto”, aseguró ayer el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo al clausurar la
Maestría en Derecho Procesal Penal.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal destacó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que egresó de esta maestría y valoró el esfuerzo que hacen para servirle de mejor forma a Guerrero.
Por ello, resaltó la importancia de preservar la congruencia en la práctica de la política y la función pública en beneficio de la sociedad. “En este gobierno procuramos ser congruentes y sentar las bases para que en la próxima administración se sigan mejorando las condiciones del Estado”, enfatizó.
En su intervención, el procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas, resaltó la importancia de este evento que permite que abogados, peritos y agentes ministeriales concluyan una etapa académica y profesional de su vida, además de que reconoció la labor de sus antecesores Eduardo Murueta Urrutia y Albertico Guinto Sierra, por impulsar esta maestría.
De igual forma reconoció el apoyo del gobernador Zeferino Torreblanca para capacitar al personal encargado de la procuración de justicia en Guerrero y dotar de infraestructura a la dependencia durante la actual administración, como los edificios de la PGJ en las regiones Norte y Tierra Caliente, los laboratorios de genética y antropología forense, además de la dotación de equipo de cómputo, mejoramiento de salarios y prestaciones a los trabajadores.
Uno de los alumnos egresados, Pantaleón Loaeza Santos, dijo que la culminación de sus estudios en Derecho Procesal Penal representa un logro personal para cada quien, pero sobre todo es un avance para las instituciones en las que recae la tarea de procurar y administrar justicia.
Añadió que la inversión que el Estado y la Federación destinaron a esta maestría, “nosotros la habremos de traducir en un mejor trato a la sociedad, que exige y merece servidores públicos más preparados, con vocación de servir y sobre todo, con profesionales que asuman su labor con empatía en beneficio de los más desprotegidos”.

Comentarios