No habrá otra presa entre Amojileca y Chilancingo

Se cancela el proyecto de construcción de una presa entre la comunidad de Amojileca y Chilpancingo, informó Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
El Ayuntamiento de Chilpancingo anunció el año pasado que construiría una presa entre la comunidad de Amojileca y Chilpancingo, en la que se retendría el agua pluvial que viene de la sierra, para distribuirla en colonias populares de la ciudad en temporada de estiaje.
Al respecto, Ojeda de la Peña explicó que estudios hidrológicos realizados por una empresa privada, arrojaron que “no será posible” la construcción de la presa porque se filtraría el agua.
El director de la CAPACH informó que geólogos informaron que entre Amojileca y Chilpancingo “son terrenos muy difíciles para realizar un embalse”, porque el agua en esa zona se filtra y no hay forma de cómo retenerla.
Citó que en caso de que se construyera la presa entre Amojileca y Chilpancingo, el agua se filtraría igual como pasa en la presa Cerrito Rico, ubicada al norte de la ciudad, que presuntamente va a salir a terrenos del municipio de Eduardo Neri, y por lo tanto no ven factible tal obra.
Sostuvo que tal estudio próximamente se realizará en la zona conocida como Las Grutas del Borrego, Azhinyahualco y La Esperanza, en la Sierra de Chilpancingo, y agregó que si llegara ejecutarse el proyecto de la hidroeléctrica La Parota, podría traerse agua de ahí. (www.agenciairza.com)

Comentarios