No es aumento, sino ajuste a las tarifas del agua; aclara CAPACH

El Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo desmintió que las tarifas de agua se hayan incrementado, como erróneamente se difundió en algunos medios de comunicación, generando confusión en la ciudadanía.
Raguer Bello Miranda, coordinador comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, (CAPACH) rechazó que haya habido tal aumento, aclaró que hubo un ajuste en la cuota mínima del consumo del vital líquido, que en el año pasado era de 36 pesos y que para este 2011 quedó en 38 pesos.
Precisó que este ajuste se hizo en base a los incrementos que ha aplicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bombeo de los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, los cuales dotan de agua a más del 70 por ciento de la población, “es necesario señalar que también hemos tenido aumentos en los precios de los combustibles, así como de los insumos y refacciones para el mantenimiento y reparación de las líneas de conducción de agua y de drenaje que se encuentran en toda la ciudad”.
A pesar de estos costos, la paramunicipal hizo un ajuste cuidando la economía familiar, ya que en el consumo de agua domiciliaria únicamente hay una diferencia de 90 centavos.
Bello Miranda sostuvo que el costo de la tarifa de agua en Chilpancingo es más bajo en comparación con otros municipios circunvecinos.

Comentarios