No cesa la violencia en Acapulco
*Cobró 5 vidas este fin de semana; informes oficiales señalan que tres hombres fueron degollados y otros dos asesinados a balazos
Acapulco.— Este fin de semana, cuatro hombres fueron arteramente asesinados en el puerto de Acapulco, tres de los cuales fueron degollados y después arrojados junto a un basurero en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso. La cuarta víctima fue ejecutada de cinco disparos en la cabeza sobre la carretera
federal Acapulco-México, entre las colonias Vicente Guerrero y 20 de Noviembre.
Primeramente, el hallazgo de los tres cuerpos degollados fue reportado al servicio de emergencias 066 alrededor de las 10 de la noche, por lo que en lo que en lo que los elementos policiacos y militares que participan en el Plan Conjunto de Operaciones Acapulco, las diligencias del caso dieron inicio aproximadamente a las diez y media de la noche.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, los cuerpos fueron encontrados tirados cerca de un contenedor de basura frente al edificio número 13 de la Quinta Etapa de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, en la parte alta del anfiteatro.
Los tres cuerpos, que fueron degollados con un cuchillo que sus victimarios dejaron en el lugar de los hechos, estaban amarrados de pies y manos y dos de ellos tenían la cabeza cubierta con cinta canela.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que los tres hombres habrían muerto por la pérdida de sangre, aunque dos de ellos presentaban también el clásico “tiro de gracia”.
De estos tres cuerpos, uno de ellos fue identificado gracias a una identificación que llevaba, como Luis Alejandro Ávila Monroy, de 39 años de edad, quien traía en su mano derecha un anillo de oro blanco y un reloj; era originario de la ciudad de Tulancingo de Bravo, en el estado de Hidalgo con domicilio en el fraccionamiento La Argentina en la calle Santa Inés en el número 221.
Los otros dos muertos no presentaban identificación y uno de ellos tenía amputada una pierna y con vendajes, que de acuerdo con las autoridades del Servicio Médico Forense (SEMEFO), “era una cirugía reciente”. Ambos fueron identificados ayer como los hermanos Julio César y Alejandro Cárabes Manzanares.
Los dos hermanos estaban anexados en el centro de Alcohólicos Anónimos (AA) “Un paso a la Vida”, localizado en la calle Tepic de la colonia Progreso, de donde la misma noche del sábado, fueron sacados por un comando armado.
El cuarto ejecutado
El hombre fue asesinado sobre la carretera federal Acapulco México, a la altura de las colonias Vicente Guerrero y 20 de noviembre, cerca de la una de la madrugada de ayer.
Su cuerpo atado de las manos hacia atrás con cable de electricidad quedó bocabajo en la cinta asfáltica, junto a la banqueta y presentaba cinco disparos de grueso calibre en la cabeza.
De acuerdo con los testimonios recabados por la Policía del Estado, se sabe que dos jóvenes que viajaban a bordo de un taxi amarillo, bajaron al hombre del vehículo y tras tirarlo en el suelo le dispararon hasta en cinco ocasiones, para en seguida huir.
Al lugar de los hechos arribó personal de las fuerzas federales quienes resguardaron el área y esperaron a que llegara en SEMEFO.
Uno más
Finalmente, a las ocho veinte de la mañana de ayer, al Servicio de Emergencias 066 fue reportado el asesinato de un hombre en las calles Belizario Domínguez y Zapata de la colonia Mártires de Cuilapa, de Acapulco.
Al presentarse a tomar conocimiento de los hechos, los elementos policiacos y militares que conforman el “Plan Conjunto de Operaciones Acapulco” corroboraron que el occiso había sido identificado con el nombre de José Luis Jacinto Helacio, de 34 años de edad, al cual se le apreciaban múltiples impactos de bala, pero se desconoce tanto el calibre, como el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas. (Con información de agencias)
Comentarios
Publicar un comentario