Mujeres exigen tener espacios en el próximo gabinete del gobierno estatal

Mujeres que conforman el “Grupo plural de mujeres por la equidad de género”, hicieron ayer un manifiesto para demandarle a quien gobernará a partir del primero de abril que otorgue espacios a mujeres en el gabinete estatal.
Martha Sánchez Néstor, informó que si bien son 29 mujeres en la mencionada organización, representan a un grupo mucho mayor de féminas, e hizo un llamado a todas las organizaciones de mujeres del estado para sumirse a la iniciativa de exigir al gobierno estatal ser tomadas en cuenta para la integración del gabinete gubernamental.
Adicionalmente las dirigentes del grupo indicaron que, como organización, mantienen la lucha permanente en busca de la erradicación de la violencia hacia las mujeres que, en nuestra entidad, llega a cifras de escándalo por su muy alta recurrencia, especialmente en zonas marginadas y como parte de este reclamo también dijeron que exigirán al nuevo gobierno que se esclarezcan los casos de mujeres que han sido violentadas en el Estado.
“Nosotros lo que queremos es que haya una política pública real que atienda la problemática que enfrentan las mujeres en todo el Estado”.
Sánchez Néstor, refirió que actualmente las féminas se ven marginadas, teniendo pocos espacios en la vida política y que ahora exigirán que la equidad de género, no sea solo un discurso.
“Nosotros sufrimos una gran discriminación desde nuestros partidos, porque desde ahí nos coartan la libertad para participar en la vida política, dándole mayores oportunidades a los hombres para que ocupen algún cargo público”, refirió.
Apuntó que, no pocas de las secretarías del gobierno, debe de estar ocupada por mujeres, “ya que nosotros también tenemos la mismas capacidad que los hombres, de poder sacar adelante al estado del retraso que se tiene”.
Dijo que actualmente los programas que se tienen para las mujeres no son suficiente para atender la demanda de este sector de la sociedad, “se ha hecho un gran esfuerzo para no ha sido suficiente porque las condiciones de pobreza, de desigualdad en el estado no permite que los presupuestos alcancen, para erradicar estos problemas”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios