Mataron a un vecino de Tixtla; yacía junto a un coche, dentro del cual había cocaína



La tarde de ayer fue asesinado a balazos un panadero, de Tixtla, sobre la carretera que conduce a Apango, a la altura del hotel Rancho Tixtla. El o los homicidas utilizaron armas grueso calibre como AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”.
El cadáver fue hallado junto a un automóvil, en cuyo interior se encontró al menos medio centenar de grapas de cocaína. Lo que hace pensar que el móvil del homicidio fue “un asunto de drogas”.
El ahora occiso es quien en vida respondía al nombre de Irving Aldair huerta Martínez, tenía 20 años de edad, era vecino de la calle Vicente Guerrero en el centro de Tixtla y se le señala como dueño o empleado de una panadería con razón social “La Chilanga”, de donde viene el apodo con de “El Chilango” como era conocido.
De acuerdo a los reportes oficiales, el día de ayer aproximadamente a las 16:00 horas, la Policía Preventiva Municipal de Tixtla reportó que, sobre el nuevo Libramiento, a la altura del hotel “Rancho Tixtla”, había una persona asesinada.
Un grupo de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Policía Preventiva Municipal acudió de inmediato al mencionado lugar y confirmaron que a la altura del punto conocido como “El Puente”, estaba el cadáver de un hombre.
Dicho cadáver yacía sobre la cuneta del camino, a un costado del automóvil Seat tipo Cordoba, color gris y placas de circulación HEK-69-57 de Guerrero, cuya carrocería mostraba un buen número de orificios causados por impacto de bala.
El occiso fue identificado como Irving Aldair Huerta Martínez, de 20 años de edad mejor conocido en Tixtla como “El Chilango” a quien se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de fusil AK-47.
Al interior del automóvil mencionado, los peritos de la Procuraduría y el agente del Ministerio Público que acudió a dar fe legal de lo ocurrido, encontraron cuando menos medio centenar de “grapas” de cocaína.
Ello hace pensar que el móvil del homicidio de “El Chilango” haya sido una disputa entre gentes dedicadas al tráfico de droga, si bien, eso habrá de determinarlo la investigación iniciada por este homicidio. (Con información de Notymas)

Comentarios