Manuel Añorve; reinstalado al cargo de Presidente Municipal de Acapulco

Con el pueblo de Acapulco como testigo de honor, el doctor Manuel Añorve Baños fue reinstalado al cargo en funciones de presidente municipal constitucional de Acapulco durante la segunda sesión extraordinaria de Cabildo.
La tarde de ayer, los ediles del Cabildo plural dieron lectura al punto único del orden del día, respecto a la reincorporación al cargo en funciones de presidente municipal constitucional de Acapulco de Juárez al doctor Manuel Añorve Baños.
Enseguida una comisión de ediles integrada por los síndicos Alejandro Porcayo, Rodolfo Escobar y las regidoras Eloina López Cano y Olga Salmerón, se encargaron de conducir al pleno de la sala “Juan R. Escudero” al doctor Manuel Añorve quien fue reinstalado en sus funciones como presidente municipal constitucional de Acapulco por el hasta entonces alcalde interino José Luis Ávila Sánchez.
Después de un breve agradecimiento a los ediles de la pluralidad política, el presidente municipal en funciones Manuel Añorve Baños salió a la explanada del Ayuntamiento para agradecer de viva voz el cálido recibimiento que le otorgaron cientos de acapulqueños, quienes le expresaron su cariño y reconocimiento a través de porras, aplausos y abrazos efusivos.
Manuel Añorve agradeció al pueblo de Acapulco su cariño y enfatizo como político responsable que continuará con el trabajo diario al lado de su esposa Julieta Fernández de Añorve; encabezando un gobierno opositor respetuoso y empeñado en poder responderles a los acapulqueños.
A los funcionarios y empleados del Ayuntamiento los convocó a cerrar filas en torno al bienestar de Acapulco, dando lo mejor y trabajando con empeño con mucha dignidad.
A los ciudadanos de Acapulco Manuel Añorve reiteró su compromiso de gobernar cerca de la gente, reinstalando la consulta popular y gestionando los recursos que el puerto necesita; también resaltó que habrá una absoluta coordinación con los gobiernos federal y estatal.
Añorve Baños expresó a los acapulqueños que a través del esfuerzo diario seguirá construyendo los puentes de la modernidad que requiere Acapulco.
“Desde aquí a esos 110 mil votos en Acapulco y los 35 mil votos más de la elección donde tuve el honor de ganar en el 2008, les digo a esos votos, les digo también a los que no votaron por mí y a los que decidieron no votar por nadie, que vamos a construir y seguir construyendo los puentes de la modernidad y modernización que requiere Acapulco”.
Finalmente agradeció una vez más el respaldo de los acapulqueños al asumir nuevamente la responsabilidad de coordinar el esfuerzo de Acapulco con el compromiso de poder construir un Acapulco de diez.
“Hoy asumo nuevamente la responsabilidad de coordinar el esfuerzo para los acapulqueños y asumo el compromiso de poder construir Acapulco te quiero excelente, Acapulco te quiero de diez; muchas gracias por este recibimiento”.
Concluyó el alcalde Manuel Añorve en medio de porras, aplausos y abrazos de la gente, sumado al apoyo con su presencia de varios diputados locales y alcaldes de municipios hermanos como Chilpancingo.

Comentarios