Los guerrerenses no merecen ni aguantan más aumentos a las tarifas del transporte

Por ser Guerrero un estado pobre, sus pobladores no merecen ni aguantan más aumentos en el precio del pasaje, expresó tajante el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, el diputado “independiente”, Juan Manuel Saidi Prats.
Por lo anterior, el legislador, quien junto con otros cinco diputados que fueron expulsados de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) integra una fracción “independiente”, pidió la solidaridad de los transportistas de la entidad, sobre todo de aquellos que en las últimas fechas han exigido a la Comisión Técnica de Transportes del gobierno estatal un incremento en las tarifas del transporte público.
Aclaró que hasta el momento, ninguna organización de transportistas le ha pedido el apoyo como presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado para presionar a la autoridad estatal a que autorice el aumento a las tarifas del transporte público.
Cabe señalar que los transportistas de la entidad fundamentan su petición de aumento a las tarifas del transporte público en que mes con mes sube la gasolina y que las refacciones que utilizan sus unidades están cada vez más caras.
Al respecto, el legislador ahora “independiente”, señaló que para que se autoricen nuevas tarifas es necesario que se hagan estudios socioeconómicos en las siete regiones de la entidad para ver de cuánto podría ser el incremento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios