Lo único que me quiero llevar es el respeto de mis adversarios y de los ciudadanos: Zeferino

Tlapa de Comonfort.- El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo aseguró ayer que no se arrepiente de no haber cedido durante la administración que encabeza a chantajes ni presiones de quienes querían seguir utilizando a los sectores vulnerables como mecanismo de rehenes para sus propios intereses.
“Qué bueno que fui medio terco, qué bueno que fui perseverante, que no caminé ni transité por el camino de las prebendas. No me arrepiento de no haber hecho un gobierno de cuotas, no me arrepiento de no haber hecho un gobierno que cediera todo a los grupos de interés. El único grupo de interés al que cedí fue a la propia población, a los guerrerenses”, señaló.
Precisó que como parte de su labor logró reivindicar el ejercicio de la política. “Lo que me quiero llevar no son todas las obras que hicimos, no es el reconocimiento amable que ustedes me hacen, sino el respeto de mis adversarios y de los ciudadanos”, añadió.
“Yo quiero que le vaya bien a Guerrero, que le vaya bien al próximo gobernador, que le vaya bien a los presidentes municipales, porque no queremos bajo ninguna circunstancia que Guerrero siga en la involución, queremos que Guerrero evolucione, que mejore, y finalmente decir que Guerrero bien valió la pena”, recalcó.
En su segundo día de gira de trabajo por la Región de la Montaña, Zeferino Torreblanca visitó la comunidad de Axoxuca del municipio de Tlapa, en donde entregó aulas de la Escuela Secundaria Técnica José Vasconcelos, con una inversión de dos millones 890 mil pesos en beneficio de 280 alumnos.
La obra consta de reparaciones generales en los edificios A, B, C, D, E; adaptación del taller de cómputo al edificio D, red eléctrica, alumbrado exterior y subestación eléctrica.
Enseguida en la cabecera municipal de Tlapa, el gobernador inauguró el arco del acceso principal con un costo de 36 millones de pesos. Ahí se hicieron trabajos de pavimentación de seis calles de concreto hidráulico premezclado, guarniciones, banquetas, agua potable y drenaje sanitario.
Más tarde inauguró un edificio de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, con costo de tres millones 87 mil pesos, en beneficio de 280 estudiantes. En ese lugar se construyeron siete aulas didácticas, dos cubos para escaleras, servicios sanitarios, cubo para tinacos, plazas, andadores, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, murete de acometida eléctrica y cisterna.
También inauguró un edificio de la Escuela Primaria Justo Sierra, en beneficio de 480 estudiantes, con inversión de tres millones 375 mil pesos. La obra consiste en seis nuevas aulas, escaleras, pórtico, servicios sanitarios, dos direcciones, bodega, cubo para tinacos, plazas, andadores, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, murete de acometida eléctrica y cisterna.
Además visitó el Cuartel Regional de la Montaña, donde funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informaron sobre las actividades del operativo policial en las regiones Montaña y Costa Chica.
Se dio a conocer la inversión de 42 millones 601 mil pesos en obras como la remodelación del Cuartel Regional en Tlapa con 19 millones 92 mil pesos; la construcción del Cuartel Sectorial de Huamuxtitlán con seis millones 570 mil pesos; la edificación del Cuartel Sectorial de Metlatónoc con ocho millones 506 mil pesos y el de Lucerito, con ocho millones 431 mil pesos.
Por último el gobernador inauguró el edificio de Laboratorio de Cómputo del Tecnológico de la Montaña, con inversión de 11 millones 234 mil pesos, en beneficio de 900 aumnos.
Ahí, los presidentes municipales y ex presidentes municipales de la región de la Montaña que acompañaron al gobernador, reconocieron la pluralidad de Zeferino Torreblanca para gobernar Guerrero, por lo que dijeron que la historia de Guerrero lo recordará como el hombre de la transición y la alternancia.

Comentarios