Llama el Ayuntamiento a no comprar lotes por el nuevo Libramiento a Tixtla

El Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano hizo un llamado a la población en general a que no adquiera terrenos al norte de la ciudad, principalmente en las inmediaciones de Tierras Prietas y el Libramiento a Tixtla, ya que además de que no ha autorizado la creación de colonias o fraccionamientos en toda esa zona, el predio se encuentra en litigio pues resulta que tiene “varios dueños”.
El subsecretario de Desarrollo Urbano, Moisés Cortés Avendaño, hizo tal llamado a la ciudadanía en general con el fin de evitarle problemas a quienes sean sorprendidos con la venta de lotes “casi regalados.
El funcionario municipal dijo a manera de ejemplo que a través de los periódicos que se editan en esta ciudad se anuncia la venta de lotes “casi regalados” en la zona norte de la ciudad, es decir, se ofertan en precios que van de los 25 o 30 mil pesos.
Al respecto, Cortés Avendaño advirtió que en la zona Norte de la ciudad no se ha autorizado la creación de ningún fraccionamiento, mucho menos en lo que es el área que se encuentra entre el nuevo Libramiento a Tixtla y Tierras Prietas, en los límites con el municipio de Eduardo Neri.
Incluso dijo que el Ayuntamiento, a través de la dependencia a su cargo ya hizo las notificaciones correspondientes, pero advirtió que en este tipo de asuntos, la responsabilidad es también de quien compra el o los terrenos, puesto que antes de adquirirlos tiene que cerciorarse de que no tenga problemas.
En el caso de este predio en particular, mencionó el subsecretario de Desarrollo Urbano, quien oferta lotes en ese lugar está aprovechando el nuevo Libramiento a Tixtla y como no ofrece servicios, por eso los vende a bajo costo, pero la realidad es que todo ese terreno tiene serios problemas legales.
Detalló que quien está vendiendo esos lotes casi regalados es un tercer comprador, pero el problema mayor es que el primer comprador murió hace tiempo, es decir, es un predio que está en litigio y, al parecer, se lo pelean varias personas.
Reconoció que este predio en litigio se encuentran todavía en territorio del municipio de Chilpancingo y es por eso que el Ayuntamiento está preocupado cuando menos en avisar, en notificar a la ciudadanía en general que no compre lotes en ese lugar porque no hay la autorización para ningún fraccionamiento y quien adquiera alguno será bajo su cuenta y riesgo, porque es un predio irregular, reiteró. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios