LIBERARON AL EX RECTOR DE LA UAG ARTURO CONTRERAS

A poco más de tres meses de que fue secuestrado, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dolores Arturo Contreras Gómez, fue liberado la madrugada de ayer; de acuerdo con gente allegada a su familia, se encuentra delicado de salud y recibiendo atención médica para su restablecimiento.
La noticia de la liberación del ex rector fue confirmada por el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, por el secretario General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, y por el director de la Policía Ministerial Fernando Monreal Leyva, quienes coincidieron en decir que desconocían los detalles de la liberación, pues únicamente fueron informados de que el ex rector se encuentra libre y al lado de su familia.
Sobre el monto del rescate, ninguno de los tres funcionarios pudo confirmar si la familia de Contreras Gómez pago ni cuanto. De manera extraoficial ha trascendido que la suma podría haber sido de seis y medio millones de pesos.
El rector Villegas indicó que la Universidad, de manera institucional, no aportó ninguna cantidad puesto que no cuenta con dinero para ello, sin embargo, de manera particular casi todos los universitarios aportaron uno o dos días de su salario para ayudar a la familia del ex rector a reunir el monto del rescate que inicialmente se fijó en 10 millones de pesos.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, indicó desconocer cualquier detalle respecto a la liberación de Contreras Gómez, “lo único que me confirmó el procurador es que Arturo regresó a su casa, no tengo mayores datos y no puedo hacer especulaciones porque eso sería irresponsable”, dijo.
A pregunta de los reporteros indicó que si la familia de Contreras Gómez le solicita algún tipo de ayuda para su seguridad, con gusto el Estado podría facilitársela.
El director de la Policía Ministerial del estado, confirmó que tenía conocimiento de su liberación, aunque desconocía en qué condiciones se registró, en qué lugar o a qué hora, pero que efectivamente ya estaba en su domicilio particular.
Arturo Contreras Gómez, fue secuestrado el 22 de noviembre, frente a las instalaciones de la Feria de Navidad y Año nuevo, en la colonia Los Ángeles en esta capital a donde se dirigía a realizar ejercicio, como todas las mañanas.
Trascendió de manera extraoficial que los secuestradores exigieron a la familia del ex rector, 10 millones de pesos, sin embargo se rompieron las pláticas por la intervención de la policía y los medios de comunicación.
El 3 de febrero apareció en el portal de YouTube un video en el que el ex rector, se observa muy desmejorado en su salud y pidió a su familia que restableciera pláticas para que pudiera obtener su libertad y que sacaran a la policía del asunto. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios