“La Parota” no debe irse de Guerrero: Evencio Romero

Para Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Confederación Nacional Campesina “democrática”, el proyecto de la presa hidroeléctrica “La Parota” no debe de irse de Guerrero y dijo confiar en que ya como gobernador constitucional del estado, Ángel Aguirre Rivero empuje para su concreción, pues además él está a favor de la construcción de la presa.
En este sentido, mencionó que las organizaciones campesinas que se echaron a cuestas la integración de la iniciativa de Ley para el Desarrollo Rural Sustentable, ahora que ya terminó su tarea con la entrega del proyecto de ley, se constituirán en un Foro de Opinión del Sector Rural, el cual lleva como uno de sus principales objetivos analizar el proyecto de la hidroeléctrica.
Y como al interior de esta gran coalición de organizaciones hay aquellas que están en contra de la construcción de esta magna obra, la idea es invitar a directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que expliquen las ventajas que traerá la presa para la población en general, pero además sostener encuentros con los opositores a La Parota “para que nos digan por qué están en contra y de igual manera a los que están a favor del proyecto.
Asimismo, se invitará a participar a este Foro de Opinión del Sector Rural a investigadores y académicos que expliquen los efectos positivos y negativos de la obra.
La idea, indicó Romero Sotelo, es que al final de cuentas, tal y como lo hicieron con la iniciativa de Ley para el Desarrollo Rural Sustentable, también emitan un pronunciamiento con relación al proyecto hidroeléctrico de “La Parota”.
Sin embargo, desde su particular punto de vista, el dirigente campesino expresó que la presa es una obra que debe quedarse en Guerrero “y a quienes estén en contra los reto a que nos den otro plan de desarrollo alterno, que presenten otro proyecto de desarrollo que detone a Guerrero”.
Al respectó, Romero Sotelo se lanzó contra los agoreros, los lucradores sociales y “a los señores del Partido de la Revolución Democrática, que están en contra de la construcción de la presa y los invitó a que vean “la situación tan difícil que están viviendo los campesinos de esa zona que llevan ocho años peleando en contra de La Parota y qué beneficios han llevado”.
Asimismo se lanzó también contra los grupos de intelectuales y de organismos no gubernamentales de derechos humanos como “Tlachinollan” que mientras “siguen defecando al aire libre”, a la zona en conflicto no han llevado ningún beneficio en concreto, ya que “la gente no tiene agua para beber, las mujeres caminan cinco kilómetros para ir a traer un balde de agua.
Además recordó que por culpa de los “lucradores sociales” se han ido de Guerrero importantes proyectos que habrían detonado el desarrollo de la entidad como la pista de pruebas de la “General Motors” en el Alto Balsas; la pista de pruebas de la Ford en San Marcos, la armadora de la “Nissan”, y la presa de San Juan Tetelcingo, también en el alto Balsas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios