La balacera ocurrida en “Los Ángeles”, fue un intento de matar a un fiscal de la PGJE

POR: Nota de la Redacción
*Segundo atentado contra Jesús Miranda Rodríguez, en un año.
*Tres policías resultaron lesionados y un peatón murió sin culpa.
*La Procuraduría investiga, dicen… “para tranquilidad del pueblo”

El enfrentamiento entre policías ministeriales y un presunto grupo de sicarios que se registró la noche del miércoles frente a las instalaciones de la feria en esta capital, y en el que un inocente perdió la vida, se trató en realidad de un atentado en agravio del Fiscal Especial para Delitos Graves, de la Procuraduría de Justicia
del Estado, Jesús Miranda Rodríguez, confirmó el director de la Policía Ministerial Estatal (PME), Fernando Monreal Leyva.
El jefe policíaco indicó que el fiscal, Miranda Rodríguez, resultó ileso del ataque, no así tres de sus acompañantes que se encuentran totalmente fuera de peligro, pero aún hospitalizados.
Entrevistado vía telefónica el director de la Policía Ministerial indicó que los hechos se suscitaron alrededor de las once de la noche del martes pasado, cuando al parecer el vehículo en que viajaba el fiscal y sus escoltas se encontró “casualmente” con una camioneta en la que se movilizaba un grupo de hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre, mismos que al ver a los policías, sin más, les dispararon, resultando tres policías heridos, en tanto que perdió la vida el joven Blandino Jerónimo Moreno, de 18 años de edad, quien caminaba por el lugar acompañado de su familia y recibió cuatro “bala perdidas”.
Este sería el segundo atentado que sufre el fiscal Miranda Rodríguez, en menos de un año, pues en el mes de julio del 2010, un grupo de sicarios disparó contra su camioneta cuando transitaba sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, causándole lesiones que lo mantuvieron fuera de servicio más de seis meses, siendo lesionando en esa ocasión también a su escolta Andrés Dillanes.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un comunicado informó que respecto a este atentado se dio inició a la averiguación previa BRA/SC/01/0256/2011, en la que se integrarán todas las indagatorias de este hecho.
Se indica además, que el enfrentamiento se suscitó en la calle Prolongación Heroínas del Sur de la colonia Los Ángeles –cerca de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo– donde los agentes responsables de la investigación encontraron 126 cartuchos percutidos de calibres 7.62 x 39 y .223 milímetros, propias de las armas conocidas como “AK-47” y “AR-15”. (Con información de Abel Miranda)

Comentarios