INTENSA ACTIVIDAD DEL ALCALDE EN VARIAS COLONIAS DE CHILPANCINGO



En representación de la comuna plural del ayuntamiento de Chilpancingo, el alcalde Héctor Astudillo Flores entregó cuatro nuevas obras con una inversión superior al millón de pesos, las cuales mejorarán considerablemente la infraestructura educativa, sanitaria y suministro de agua potable, para mejorar la
calidad de vida de los capitalinos.
Durante una gira de trabajo, el presidente municipal capitalino inauguró el techado de la cancha de usos múltiples del centro de atención especial “Lucia Alcocer de Figueroa”, con una inversión de 350 mil pesos provenientes del ramo 33. Ahí, Astudillo Flores resaltó la importancia de favorecer el desarrollo humano de los pequeños con capacidades diferentes para su fácil integración a la sociedad, “era importante inaugurar esta obra porque el gobierno municipal se esfuerza en solidarizarse con uno de los sectores más vulnerables”.
Por la tarde, el alcalde reanudó su gira de trabajo para entregar obras del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), concretamente en la calle Las Parotas de la colonia Tatagildo, donde se rehabilitó el drenaje sanitario con una inversión de 365 mil pesos beneficiando a 450 habitantes, obra que aportará beneficios también a las calles Nardos, Pinos y Laureles.
En la calle Narno Arcos Taquillo del Barrio de San Mateo, Astudillo inauguró además la rehabilitación del drenaje sanitario con una inversión de 344 mil 681 pesos beneficiando a 273 habitantes.
En ambas obras, los beneficiarios a nombre de José Jesús Victoria Ríos y Celsa Guerrero García, presidentes de los comités de obra, respectivamente, agradecieron al alcalde, y destacaron que era una angustia en el tiempo de lluvias porque el agua se salía de las coladeras e inundaba sus casas, “le aplaudimos su ardua labor de ayudar a las colonias populares”, dijeron.
Astudillo Flores destacó que las obras entregadas son hechas con recursos del año pasado y dijo que las obras de drenaje son las que no se ven pero son las que más se sienten “son obras pequeñas, pero muy significativas y lo importante es que no les costó ni un solo centavo, espero que las valoren y las cuiden porque sin drenaje todo es insalubre y disminuye el nivel de vida de los ciudadanos”.
Luego, en la colonia Los Sauces, el presidente municipal inauguró la rehabilitación de la red de agua potable de las calles Amates y Félix Barbosa, obra que costó 350 mil pesos y benefició a 570 habitantes.
En su mensaje de agradecimiento, el párroco Artemio Flores García calificó a Héctor Astudillo como “un hombre de pueblo porque convive con su pueblo, además tiene espíritu de servicio y eso se agradece en los servidores públicos”.
Astudillo Flores valoró las expresiones del párroco y recalcó que el compromiso es con Chilpancingo para avanzar.

Comentarios