Incentiva CAPACH a usuarios del agua entubada, dando descuentos

Con el propósito de regularizar el servicio de agua potable en el municipio, el ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillo de Chilpancingo (CAPACH), continúa dando facilidades a los usuarios para que acudan a realizar sus pagos.
El director de la CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, anunció que condonarán un mes de servicio a las personas que cubran sus adeudos anuales, a efecto de incentivarlos y de la misma manera mejorar la recaudación del organismo operador.
Dijo que la paramunicipal dará facilidades a los morosos, condonando los recargos por evasión del impuesto, cobrando sólo el adeudo correspondiente. Estas facilidades también se estarán otorgando a quienes poseen conexiones clandestinas, ofreciéndoles el contrato a bajo costo y de igual manera, el indulto de los recargos por consumo evadido.
En ese sentido, recordó que tan sólo el año pasado fueron cortadas 6 mil tomas clandestinas y que este año se pretenden alcanzar las 17 mil, por ello aseguró que seguirán aplicando medidas restrictivas con las conexiones clandestinas detectadas y las que se lleguen a descubrir.
Ojeda de la Peña detalló que los ingresos que el organismo obtiene por concepto de las tarifas de agua potable son utilizados para mejorar la distribución del vital líquido en la capital. Señaló que de los 32 mil usuarios que tiene la CAPACH, 15 mil son irregulares, por lo que los exhortó a que realicen sus pagos a fin de optimizar el servicio, recordando que Chilpancingo cuenta con una de las tarifas más bajas del país.
Finalmente afirmó que el tema de agua potable y alcantarillado, es una de las prioridades la administración que encabeza el alcalde Héctor Astudillo Flores, por lo que el año pasado se invirtieron 103 millones de pesos, tan solo en el renglón que se refiere a la distribución agua potable; construcción y rehabilitación de redes, reemplazamiento de tuberías y construcción de nuevas líneas de conducción, tanto en la zona urbana como en la zona rural, mientras que en saneamiento integral e infraestructura sanitaria se destinaron 58 millones de pesos, incluyendo el tratamiento que se le está dando al río Huacapa.

Comentarios