Ignoraron contribuyentes llamado a no pagar la tenencia: MA Rodríguez

A pesar del llamado al no pago del impuesto sobre la tenencia vehicular que se acentuó durante las pasadas campañas electorales, durante el primer mes del año el gobierno del estado tuvo una excelente recaudación en Chilpancingo, informó el administrador fiscal de esta zona, Marco Antonio Rodríguez Canacasco.
El funcionario municipal dijo estar muy complacido por la respuesta de los contribuyentes, pues durante todo el mes de enero se estuvo cobrando el impuesto sobre la tenencia vehicular y todos los días las cajas estuvieron abarrotadas.
Cuestionado respecto a si el insistente llamado a no pagar este impuesto que hizo principalmente uno de los candidatos a la gubernatura del estado se vio reflejado negativamente en la recaudación durante el primer mes del año, Rodríguez Canacasco mencionó que tal convocatoria no afectó en lo más mínimo.
Reconoció sin embargo, que en lo particular si esperaba que bajara la afluencia de contribuyentes, aunque afortunadamente no fue así, ya que todas las cajas estuvieron saturadas de gente que quiso aprovechar el cobro de su segunda parte del aguinaldo para pagar su tenencia vehicular.
Y es que dijo que los contribuyentes están conscientes de que el estado necesita de recursos para operar, para hacer la obra pública y responder satisfactoriamente a las demandas de la ciudadanía.
Sin dar una cifra en concreto, el administrador fiscal en Chilpancingo hizo un llamado a todos los contribuyentes del impuesto predial a que se acerquen a hacer sus pagos correspondientes en el periodo “normal” que es hasta el 31 de marzo, pues sólo hasta ese día se cobrará el impuesto neto, pues a partir del uno de abril se aplicarán multas, recargos y actualizaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios