Héctor Astudillo propone consenso, para evitar mayores fracturas al interior del PRI

Lo que en estos momentos requiere el PRI es que la toma de decisiones sea por consenso para evitar mayores fracturas, sobre todo por la elección que se avecina, que es la Presidencial, expresó ayer el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quien destacó que no tiene problemas por el
futuro que se viene para Guerrero pues la ruta de la pluralidad política que ya está trazada no está reñida con el trabajo institucional.
El alcalde capitalino fue entrevistado ayer al término del evento en el cual inauguró un Salón de Usos Múltiples en el Centro de Educación Múltiple de Educación Especial “Lucía Alcocer de Figueroa”, el cual construyó el Ayuntamiento a su cargo bajo una inversión superior a los 348 mil pesos.
Ahí, cuestionado acerca de la relación que deberán tener los presidentes municipales priístas con la nueva administración gubernamental, ya que todavía compartirán alrededor de un año y medio, Astudillo Flores recordó que la pluralidad política en el país es una realidad hoy en día y, por lo tanto, no tiene ningún problema con eso, ya que mientras que a nivel nacional hay un presidente de la República panista, muchos gobiernos de los estados son priístas y perredistas.
“Este país es una pluralidad y es parte de una cultura política que se vive todos los días y entonces, a mi me parece que la ruta que está trazada es una ruta que no está reñida con el trabajo institucional”, asentó.
Sin embargo, cuestionado respecto a las diversas actitudes y opiniones que se observan al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Astudillo Flores mencionó que es normal que suceda eso en el tricolor al igual que en todos los partidos políticos, “es más, eso no quiere decir que se vaya a hacer inmediatamente lo que dicen algunos o lo que opinamos otros”.
Destacó que lo que se requiere actualmente en el PRI es que se den los consensos, ya que sin ellos será difícil que se logre algo que ayude al instituto político en estos momentos: “hoy lo que se requieren son consensos previos a la toma de decisiones para evitar, precisamente, más fracturas y más conflictos en lo interno. Entonces, la palabra consenso en el PRI, hoy se pone en la punta”.
En este sentido, indicó que en el PRI se tiene que cuidar, principalmente la ruta que se tiene que seguir, porque no se debe olvidar que la elección que viene está muy cercana, y es la Presidencial en el 2012. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios