Hasta el jueves tiene “Tiempos Mejores para Guerrero” para impugnar la elección

Hasta el jueves de esta semana tiene la Coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” para impugnar los resultados de la elección del domingo 30 de enero, la correspondiente entrega de la constancia de mayoría y la declaratoria de validez de los comicios por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG)
De acuerdo a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, la impugnación de la elección se debe presentar dentro de los cuatro días contados a partir del día siguiente de la conclusión de los cómputos.
En este caso, el cómputo estatal de la elección de gobernador llevada a cabo el 30 de enero se llevó a cabo el pasado domingo seis de febrero, por lo cual el plazo del cual habla la mencionada ley para la interposición del recurso de impugnación comienza a correr el lunes siete y concluye el jueves a las 12 de la noche.
Lo anterior viene a colación porque el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha declarado durante los días subsecuentes al de la jornada electoral que impugnará los resultados de la elección de un total de mil 400 casillas de las cuatro mil 895 que fueron instaladas ese día, bajo el argumento de que se registraron “serias irregularidades” en el conteo de votos en las casillas.
Argumenta además que los funcionarios de casilla acreditaron votos del Partido Acción Nacional (PAN) a la coalición “Guerrero nos Une”.
El caso es que si la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” determina interponer un recurso de impugnación, será la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado la que conozca del caso. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios