Gira instrucciones Astudillo para que se retire toda la “basura” electoral



A pesar de que los partidos políticos tienen hasta el 31 de marzo para retirar toda la propaganda que colocaron durante el periodo de campañas electorales, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor
Astudillo Flores dijo que ya instruyó al secretario de Servicios Públicos Municipales, Hugo Rodríguez Villa, comenzar a realizar esa tarea.
Entrevistado ayer brevemente cuando salía del Palacio Municipal para participar en un evento junto con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el alcalde mencionó que ya le pidió a Rodríguez Villa que le haga una propuesta de lo que requiere para hacer un operativo de limpieza en la ciudad.
Hay que recordar que son decenas y decenas de kilos de propaganda electoral —en su mayoría de plástico— ya convertida en basura que fue colocada en postes y paredes por los siete partidos políticos: seis de ellos a través de dos coaliciones y el Partido Acción Nacional (PAN) que fue solo.
Es de resaltarse que de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (LIPEE), son los mismos partidos políticos los responsables de retirar toda la propaganda electoral que colocaron en las calles, y para esto tienen hasta el 31 de marzo próximo.
Sin embargo, Astudillo Flores mencionó que ya giró instrucciones para que sea el personal del Ayuntamiento el que realice, de una vez por todas, el retiro de toda la propaganda electoral, aunque indicó que al terminar enviará un reporte al Instituto Electoral del Estado de Guerrero acerca de la labor de limpieza que realizó.
Y es que la realidad es que a cuatro días de la jornada electoral ningún partido político ha comenzado a retirar la propaganda que utilizó en las campañas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios