Garantizar servicios básicos a la población, prioridad del ayuntamiento; Héctor Astudillo

Apostándole al saneamiento del municipio y con ello al cuidado de la salud de los ciudadanos, la comuna plural del ayuntamiento de Chilpancingo realizó el año pasado un importante número de obras e inversión para la introducción de drenaje sanitario, un servicio básico para los habitantes que además mejora su calidad de vida.
Así lo dio a conocer el alcalde Héctor Astudillo Flores, quien precisó que en cuanto a drenaje sanitario, en el 2010 -designado por la ONU como el año del saneamiento-, se llevaron a cabo 48 obras de drenaje sanitario, 17 más que el primer año de la actual administración municipal, las cuales significaron la construcción de 15 mil 157 metros lineales, ocho mil más que en el 2009, en beneficio de más de tres mil familias.
El presidente municipal añadió que “para este gobierno sigue siendo una alta prioridad llevar a cabo obras que garanticen los servicios básicos a la población, y el drenaje sanitario siempre ha sido una de esas obras, porque representa salud para las familias de Chilpancingo, y por eso este año buscaremos hacer obras en este rubro”.
Astudillo Flores precisó que también se desazolvó el encauzamiento del Río Huacapa, el cual resultó afectado por los desastres naturales. Explicó que gracias a esos trabajos se pudieron encausar las aguas negras de las barrancas a los colectores marginales.
En este sentido explicó que se conectó el alcantarillado marginal del río y se construyó el colector Norte, que evita que corran las aguas negras desde el vaso de la presa hasta el cruce de la carretera a la altura de la Plaza Comercial Galerías, trabajos en los que se invirtieron más de diez millones de pesos aportados en su mayoría por el gobierno estatal.
“Nuestro propósito es que nunca más el Río Huacapa se distinga por sus malos olores y descomposición del medio ambiente”, enfatizó.

Comentarios