Fue inaugurada cancha empastada de liga los Ángeles

El sábado próximo pasado en punto de las 12:00 horas, me tocó en suerte cortar el listón simbólico inaugural de la cancha de pasto sintético, que funcionará en la cancha de usos múltiples “Profr. Edmundo García Adame”, estando presente el Sacerdote de la Iglesia del Barrio de San Antonio don Daniel
Castellanos Barba, el Presidente de la Liga de Fútbol Los Ángeles, Pedro Cortéz Telumbre, su mamá doña Adelita Telumbre de Cortéz, así como los jugadores y técnicos de los equipos Pachuca comandado por Juan Carlos Lobato Alarcón y el Casa Catalán, encabezado por el propietario del mismo Antonio Catalán y su gentil esposa, sin faltar obviamente el árbitro del encuentro Jesús Silvestre Memije Jiménez, y mi colega y amigo de Novedades Chilpancingo, don Dímas Leyva Urías, quien acá entre nos, anda feliz de que su equipo Pumas de la UNAM, marcha como líder del Torneo de Primera División Profesional.
Después del corte del listón, nuestro amigo el sacerdote Daniel Castellanos Barba, fue quien en breve ceremonia hizo la bendición de la cancha de referencia, rociando agua bendita a diestra y siniestra, agarrando parejo, a los niños, jóvenes y varios adultos que buena falta nos hacía. Me tocó el turno al micrófono y lo único que hice, fue agradecer la distinción que Cortéz Telumbre, hizo hacia mi persona de ser yo el encargado de inaugurar esa bonita alfombra de pasto sintético que vendrá a ayudar mucho para la seguridad de los ahí hacen deporte, ya que se reduce en mucho una lesión con el vil cemento, y ahora, esa alfombra verde, amortiguará los golpes reduciendo en un 90% el riesgo de una seria lesión. Felicité a los entrenadores, jugadores, pero sobretodo, a los padres de familia que hacen lo imposible porque sus hijos practiquen el deporte, alejándolos de los malos hábitos como mejor forma de vida. Por su parte Pedro Cortéz, agradeció el apoyo brindado y dijo que eso no era obra de él ni de su directiva, si no, de los padres de familia.
Que bueno que ese espacio se siga conservando y se le siga dando el uso exclusivo para la práctica del deporte, y como dijo Cortéz Telumbre, en la entrevista que le hice al término del evento, en donde comenta que se seguirá trabajando al mismo ritmo ó más si es posible, para que si otra cosa no sucede, el año próximo pueda hacerse lo mismo en la cancha “Profr. Caritino Maldonado Pérez”, empastar ese espacio, que dará actividad a más de cinco mil deportistas, que a diario asisten a jugar con sus equipos, obviamente –dijo PCT-, al empastarse esa cancha, automáticamente dejaría de ser estacionamiento, y ambas canchas serían exclusivas para la práctica del fútbol en sus dos modalidades. Mencionó Pedro, que el tiempo de vida del pasto sintético era de un promedio entre 8 y 10 años aproximadamente, pero con cinco o seis que les dure, se darían por bien servidos para que fuera redituable la inversión. Enhorabuena y adelante.

Comentarios