Fatal balacera en Los Ángeles



*Vecino de la calle Margarito Damián Vargas fue víctima
del fuego cruzado entre ministeriales y presuntos sicarios

Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial del Estado y presuntos sicarios, ocurrida alrededor de las once de la noche de ayer, sobre la calle Heroínas del sur de la colonia Los Ángeles, costó la vida de un joven de 18 años que nada tenía que ver en la refriega, hasta donde se sabe hay tres policías lesionados.
De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar de los hechos, el joven Blandino Jerónimo Moreno de 18 años de edad caminaba acompañado de su esposa, hijo y madre frente a las instalaciones de la feria de Navidad y año nuevo a la altura de la tienda Oxxo cuando por el lugar pasaron los vehículos desde los cuales policías y hampones se disparaban mutuamente con fusiles de alto poder, y una de las balas asestó en su humanidad, causándole una muerte instantánea.
El ahora occiso tenía domicilio en la calle, Margarito Damián Vargas, número 63 de la colonia Los Ángeles y había salido con su familia a cenar en una taquería cercana a las instalaciones de la feria; cuado regresaban a su domicilio quedaron atrapados entre la balacera generada entre delincuentes y policías ministeriales.
Las balas generaron también daños en los cristales de la tienta Oxxo, y en dos vehículos que se encontraban estacionados uno justo en el estacionamiento de la tienda y el otro algunos metros adelante, siendo el primero un automóvil Chevrolet, tipo Monza, de color gris sin placas y con una calcomanía UTB-46-37 del estado de quintana Roo, presuntamente propiedad de uno de los empelados del Oxxo. El otro auto dañado es un Chevrolet Chevy color rojo y placas HEL 52-98 del estado de Guerrero.
A dos cuadras de distancia, frente a las canchas de la colonia los Ángeles, sobre Heroínas del Sur se localizó una camioneta Ford F-150 color blanco y placas HB-00-037 de la Policía Ministerial, que presenta numerosos impactos de arma de fuego tanto en la parte trasera como en el parabrisas y cofre, que es en la que viajaban los tres elementos que resultaron lesionados, mismos que fueron internados en un hospital ubicado al sur de la ciudad, y cuyos nombres no fueron revelados.
En la calle donde se registró el enfrentamiento quedaron diseminados decenas de casquillos, calibre .223 que son los que usan los rifles AR-15, y 7.62 usados por el AK-47 comúnmente conocido como “Cuerno de Chivo”.
Tras el enfrentamiento el sitio fue asegurado por elementos del Ejército federal, quienes tras una hora de resguardo se retiraron dejando el lugar en manos de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público que acudió a realizar el levantamiento cadavérico e iniciar las indagatorias correspondientes.
El cuerpo de Blandino Moreno, fue trasladado al Servicio Médico Forense a pesar de la resistencia que había de sus familiares que desde el momento de la agresión lo acompañaban y otros que se fueron llegando momentos después y pedían que se les permitiera llevárselo a su casa a velarlo. (Redacción)

Comentarios