Familiares de niño que fue asesinado en Acapulco, marcharon exigiendo justicia



Acapulco, Gro.- Familiares, amigos, compañeros de escuela y maestros de la institución primaria de Rodrigo Cortés Jiménez de 7 años, quien fuera levantado y asesinado el pasado 12 de Febrero, marcharon
por la zona turística de Acapulco para exigir a la procuraduría de justicia de Guerrero el esclarecimiento de su
crimen.
Vestidos con ropa blanca, con un moño negro en el hombro, con globos blancos y pancartas con exigencias a la fiscalía de Guerrero para resolver el caso, los manifestantes iniciaron su marcha de la glorieta de la Diana, hicieron una parada de protesta en el ayuntamiento de Acapulco y culminaron en la fiscalía regional con un mitin de inconformidad.
El pasado 11 de Febrero, el pequeño Rodrigo Cortés Jiménez, salió a comprar tortillas cerca del edificio 8 de la etapa cinco del Infonavit Alta Progreso, cuando desconocidos lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido, posteriormente un día después fue encontrado muerto en el interior de una bolsa negra, con asfixia por estrangulamiento.
La Procuraduría de Justicia de Guerrero, inició las indagatorias correspondientes, sin embargo familiares del menor, aseguran que no han investigado y presumen que a los presuntos implicados los dejaron en libertad.
La madre del menor, María de los Ángeles Jiménez, manifestó su tristeza por el asesinado de su hijo Rodrigo, y exigió a las Procuraduría de Justicia de la entidad, que de inmediato de resultados en las investigaciones, y que echen manos de todos los recursos para que den con los responsables.
“Yo no tenía enemigos, y mi hijo era una persona tan amigable y les exijo que de verdad hagan su trabajo porque para eso están y que esclarezcan este asesinato tan cruel, y que me ayuden porque todos nos merecemos ayuda (…) a los padres que tienen hijos que cuiden a sus hijos y alzar la voz porque no puede continuar así, que los niños no puedan jugar en la calles” dijo.
Al culminar su caminata en la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia, sostuvieron un encuentro con las autoridades judiciales, donde le dieron una explicación de cómo va la investigación del asesinato de su hijo, ocurrido el pasado 12 de febrero de este año en el municipio. (ANG)

Comentarios