Exigen trabajadores la destitución del director del Instituto de Educación de Jóvenes y Adultos

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) aglutinados en la Sección 12-Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los
Adultos (SNTEA) exigen al gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo la destitución del director general de este organismo, Genaro Rey Meneses, por una serie de irregularidades y atropellos cometidas en agravio de la base trabajadora.
A nombre de los trabajadores afectados de esta dependencia, la secretaria general de la Sección 12 Guerrero del SNTEA, Guadalupe Almazán Morales, señaló que los empleados ya están cansados de los abusos cometidos por su director general, por lo que urgió la intervención del mandatario estatal o, cuando menos que quien llegue como gobernador no lo ratifique en el cargo.
Por principio de cuentas mencionó que Rey Meneses ha violado de manera flagrante el contrato colectivo de trabajo porque ha asignado de manera unilateral y arbitraria las metas de trabajo a los técnicos docentes que trabajan en campo además de que les impone indicadores a evaluar que no les corresponden a ellos.
Asimismo, dijo que Rey Meneses exige a los técnicos docentes el cumplimiento de logros u objetivos cuando no les proporciona ni siquiera el material didáctico, papelería y mucho menos viáticos que se requieren, sobre todo si se toma en cuenta que ellos no trabajan en oficina sino en campo, por lo que ellos ponen de su propio dinero y todavía más pagan el traslado hacia sus centros de trabajo.
Además, pretende que en las 76 plazas comunitarias que hay en Guerrero se implemente lo que es el “examen en línea”, es decir, si un usuario llega al Centro Educativo y quiere realizar su examen en papel lo puede presentar, pero al técnico promotor que lo aplica no se le gratifica en nada, es un trabajo que realiza de a gratis.
En esto nosotros no estamos de acuerdo porque el fundamento de esas figuras solidarias es que se les dé una gratificación, sobre todo si se toma en cuenta que el docente se apoya en las figuras solidarias como el técnico promotor.
Indicó que el hecho de que no se le gratifique a las llamadas “figuras solidarias” como los técnicos promotores, hará que haya mucha deserción y, como consecuencia, los docentes no cumplirán sus metas y logros de alfabetización.
Por todas estas irregularidades están siendo afectados un total de 208 trabajadores afiliados al SNTEA en todo el estado, sin contar a los asesores, promotores técnicos, aplicadores de examen que no son basificados, pero que trabajan directamente con los sindicalizados.
Finalmente, Almazán Morales expresó que a Rey Meneses no le interesa en lo más mínimo el trabajo realizado en pro de la educación de los adultos, pues para él lo único importante y para lo cual siempre está disponible son sus eventos sociales, pero a la educación de los adultos la tiene abandonada. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios