Está listo en un 98% el proceso de entrega-recepción: Loría Casanova

Con el fin de hacer más ágil la entrega-recepción de la administración gubernamental, desde hace un año, la Contraloría General del Estado desarrolló un sistema a través del cual se hizo un análisis en cada una de las dependencias para ver qué información era la más relevante e integrarla. De esta manera, en estos momentos
ya está integrada el 98 por ciento de la información que formará parte de ese proceso.
Pero además, informó el subcontralor del gobierno del estado, Eduardo Loría Casanova, a través de la Dirección de Personal y de la misma Contraloría, se solicitó la renuncia por escrito desde jefes de departamento, directores de área, subsecretarios y secretarios y demás personal de confianza que llegaron con Zeferino Torreblanca Galindo.
El funcionario estatal mencionó que en sí el proceso de entrega-recepción del gobierno de Torreblanca Galindo inició desde el año pasado con el desarrollo de este sistema el cual vino a facilitar la integración de la información en cada una de las dependencias.
En este sentido, indicó que en noviembre del año pasado, se llevó a cabo un ensayo para conocer los avances del proceso-entrega recepción y los resultados fueron positivos, por lo que en estos momentos ya hay un avance del 98 por ciento de la información que se entregará a la próxima administración
Asimismo, tres mencionar que gracias a esto será una entrega-recepción “muy ordenada”, Loría Casanova indicó que el evento para formalizar la entrega de la administración será el 31 de marzo mientras que el uno de abril sólo se llevará a cabo la firma de las actas por cada una de las dependencias. Los “Libros Blancos”, por su parte serán entregados durante los días subsecuentes.
El subcontralor del gobierno del estado informó también que a un mes y tres días de que concluya la administración de Zeferino Torreblanca Galindo todos los directores generales de las diferentes dependencias ya firmaron sus renuncias, para que sea el próximo gobernador constitucional del estado el que determine si los ratifica o nombra nuevos.
Finalmente mencionó que la intención de Zeferino Torreblanca es dejar sentadas las bases y las condiciones para que Angel Aguirre Rivero continúe con muchos proyectos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios