Era ex policía de Zumpango el hombre que fue asesinado en la Llano Grande

Manuel Cruz Valdez es el nombre a que en vida respondió el hombre que la noche del pasado miércoles fue asesinado a balazos en la avenida Llano Grande, junto al fraccionamiento Azteca en esta capital, mismo que tiempo atrás laboró como elemento de la Policía Municipal de Zumpango del Río.
El cadáver fue identificado en el SEMEFO por una mujer de nombre María Félix Valdez Orozco, madre del ahora occiso, de quien dijo, contaba 22 años de edad y tenia domicilio en la calle Rómulo Figueroa de la colonia Lucía Alcocer, en esta capital.
La mujer dijo al Ministerio Público que la última vez que ella y otros de sus familiares vieron vivo a Manuel, fue la tarde del miércoles pasado cuando salió de su casa diciendo que iba a “un mandado” y que posteriormente volvieron a saber de él, al ver su fotografía en algunos periódicos.
María Félix señala en su declaración ministerial que al momento en que fue asesinado, su hijo disfrutaba de su día “franco” en la Policía Municipal de Zumpango del Río, de la cual era elemento; por su parte en la comandancia de esa corporación, se dice que Manuel había renunciado voluntariamente al trabajo el 31 de enero. Versión que no satisface a sus familiares, que dijeron pelearán porque el municipio de Eduardo Neri pague lo que por ley le corresponde a sus deudos, pues “sí era policía” afirmaron. (Redacción)

Comentarios