ENFRENTAMIENTO ENTRE DELINCUENTES ATERRORIZÓ APAXTLA POR 3 TRES HORAS

Teloloapan, Gro.- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos, presuntamente de la delincuencia organizada y, que duró más de tres horas en la cabecera de Apaxtla de Castrejón, puso en sicosis a todos los pobladores, quienes tuvieron que permanecer encerrados en sus viviendas y los negocios fueron cerrados.
El enfrentamiento armado se registró el miércoles entre las 17:00 y 20:00 horas, confirmó la Policía del Estado.
Por medio de una tarjeta informativa, el comandante regional Doroteo Eugenio Vázquez, se trasladó al lugar con dos grupos más, en coordinación con la Policía Preventiva de ese Municipio y de la Policía Ministerial del Estado, además de que el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Oscar Julián Aldama Carreño y el médico legisla Eduardo Lagunas Brito, realizaron una inspección ocular después de la balacera sin que encontraran cadáveres.
La balacera inició en el cerrito de la colonia Industria, de Apaxtla, donde encontraron una casa de adobe incendiada, propiedad de Gabino Brito Martínez, de 88 años, además de varios casquillos percutidos de rifles AK-47, AR-15 y 38 Súper, así como también un guarache de hombre; 2 guarachas de mujer; una gorra negra con manchas de sangre.
Además de una camioneta marca Ford tipo Aerostar, color rojo, modelo 1994, con permiso provisional a nombre de Fernando Carrillo Chavarría, con domicilio en privada Palma Collito, número 13, Jaltepec, estado de Morelos, y una Mitsubishi Pick Up, cabina y media, modelo 1990, color rojo, a nombre de Gabino Brito Martínez, con domicilio en la colonia Centro de Cocoyoc, municipio de Jiutepec, Morelos. Las camionetas presentaban orificios de bala en su carrocería y cristales.
Hasta anoche, se desconocía el paradero del propietario de la vivienda y de su esposa, quien responde al nombre María Antonia Vinicio Salgado, de 54 años de edad.
Según testigos, el comando de hombres armados se metió al domicilio, desde donde les dispararon y comenzó la refriega que a los pobladores les pareció interminable.
Versiones de pobladores, aseguran que la refriega se postergó por varios puntos de la cabecera municipal de Apaxtla, lo que prácticamente paralizó las actividades por más de tres horas.

Comentarios