En Guerrero hay infraestructura hospitalaria lo que falta es personal; Córdova Villalobos

Acapulco, Gro.- El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que a pesar de la infraestructura hospitalaria edificada durante el sexenio del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, aún hace falta dotar de más personal a los centros hospitalarios, sobre todo a aquellos que se encuentran en las
regiones más alejadas.
Entrevistado en este puerto, luego hacer un “break” en su agenda de trabajo y tras haber acudido a la final del Abierto Mexicano de Tenis, Córdova Villalobos calificó de aceptable el trabajo realizado en materia de salud en la administración estatal que culminará el 31 de marzo.
Rechazó que en la gestión de Torreblanca Galindo se haya generado un subejercicio de recursos en el Seguro Popular, como fue señalado por diversos legisladores locales.
“El Seguro Popular no ha tenido subejercicio, lo que pasa es que a veces se rezaga un poco el envío de los recursos dependiendo de la comprobación de los mismos, nosotros tenemos una responsabilidad administrativa que nos exige pedir a los estados que comprueben la forma en que se ha empleado el gasto”, y recalcó que “el presupuesto de salud siempre ejerce al 100 por ciento”, aclaró.
Expresó que el próximo 25 de marzo de este año estará en la capital del estado para inaugurar el hospital de Chilpancingo.
“En salud siempre hay necesidades y hay que seguir trabajando, no solamente para alcanzar la cobertura universal, sino para garantizar la calidad y calidez de la atención, sobre todo en las poblaciones más marginadas, en la zona rural”, dijo el funcionario federal.
Informó que en la reunión que sostuvo hace unos días con el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, el acuerdo fue seguir reforzando los servicios de salud en el estado.
Puntualizó que la infraestructura que se ha hecho en Guerrero es ejemplar, mencionó que el hospital nuevo en Taxco, en Chilpancingo, en Renacimiento, además de muchas clínicas de primero y segundo nivel, se garantiza que la atención sea plena, con mayor calidad y calidez. (ANG)

Comentarios