El retiro de ambulantes en el zócalo es un reclamo de las mayorías: Héctor Astudillo

El alcalde, Héctor Astudillo Flores, dijo que el retiro de vendedores ambulantes que se está realizando en el zócalo capitalino no es con el afán de afectar a nadie pero si de dar cumplimiento a la petición que han hecho las mayorías para mejorar la imagen de la capital.
Señaló que no tiene el propósito de lastimar a nadie en lo personal y mucho menos perjudicarlos en su actividad, pero aseguró que existe un reclamo de la ciudadanía desde tiempos atrás que es relacionado con el peligro que representan los tanques de gas y los puestos que obstruyen el paso en el zócalo capitalino.
Indicó que, lo único que están tratando de hacer es, ir ordenando el comercio y que el zócalo capitalino recupere su imagen, “lamento mucho que el agredido haya sido un trabajador de nosotros pero por supuesto que el ayuntamiento tendrá la mayor disposición para que los vendedores se ubiquen en lugar adecuado”.
Argumentó que el zócalo no es el lugar adecuado e incluso señaló que la iniciativa no nació de él, sino que fue un reclamo social que los chilpancingueños venían exclamando desde tiempo atrás.
Dijo que pese a que no cuentan con el lugar, tienen la idea de que los comerciantes deben de ser reubicados en algún sitio donde pueden hacer su labor comercial y también donde los tanques de gas no pongan en riesgo a la población.
Finalmente rechazo que sea una cuestión política la determinación que se está tomando, porque reiteró, es una petición de las mayorías. (NOTYMAS)

Comentarios