El ISSSTE se niega a ampliar la incapacidad a un policía, herido en cumplimiento de su deber

Familiares de un policía preventivo que fue herido en una emboscada el pasado dos de febrero, denunciaron que en el hospital del ISSSTE, se negaron a extraerle una bala que le quedó alojada en el glúteo izquierdo, además, debido a que le negaron una consulta con su médico familiar, su incapacidad se interrumpió y, todo
adolorido, hubo de volver al trabajo.
El pasado dos de febrero, el policía municipal, Nicolás Cano Bedolla, viajaba en una patrulla acompañando del comandante Guadalupe de la Cruz Ruano, llevando detenido al entonces comisario de El Tejocote, Justino Navarrete Barragán, quien había sido detenido por posesión de droga y armas.
A la altura de Palo Blanco fueron emboscados, perdiendo la vida el comandante y el comisario, mientras que Nicolás Cano resultó lesionado por disparo de arma de fuego.
Para su atención médica fue trasladado al hospital del ISSSTE, donde lo dieron de alta sin extraerle la bala que tiene alojada en un glúteo y le otorgaron dos semanas de reposo como incapacidad médica.
La incapacidad de Nicolás Cano terminó ayer, por lo que él acudió al ISSSTE, solicitando ser auscultado por su médico familiar, para que, se des posible, le otorgaran otros días de reposo, sus familiares hicieron fila desde las 4 de la mañana, pero cuando al fin llegaron a la ventanilla, les informaron que los espacios de consulta médica se habían terminado para ese día.
El policía se presentó a la barandilla municipal y dialogó con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, quien reconoció que aún no se encuentra totalmente repuesto, por lo que lo asignó a un área donde no tuviera que realizar mayor actividad física, mientras se revisa si se le pueden asignar funciones de oficina.
María Hernández Hernández, esposa del policía lesionado, exhortó al presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, para que intervenga a favor de su esposo, a fin de que le concedan unos días más de reposo pues la herida aún no ha cicatrizado y además la pierna izquierda se le entume, lo que le dificulta poder caminar. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios